Cobreloa saldrá a mantener invicto de local y sumar en el Torneo Ascenso
PRIMERA B. Después de dos partidos sin conocer de triunfos, el elenco loíno saldrá hoy a dar vuelta la página ante Barnechea, y seguir en la lucha por retornar a la Serie de Honor.
La escuadra de Cobreloa saldrá esta tarde-noche, a las 20.30 horas, al césped del Estadio Municipal de Calama para enfrentar a Barnechea por la décima fecha de la primera rueda del torneo de ascenso a la serie honor del fútbol profesional chileno.
Los Zorros del Desierto apuestan a dar vuelta la página, tras la derrota sufrida ante Deportes Iquique en la semana anterior, que los dejo a doce puntos del líder invicto del certamen de la Primera "B", Magallanes (25).
Mientras que el plantel minero marcha en la sexta ubicación en la tabla de posiciones, con 13 unidades, a raíz de cuatro triunfos, dos de los cuales fueron en calidad de anfitrión por el mismo marcador (2-1), que los mantiene como invicto en su reducto ante San Luis de Quillota y Puerto Montt.
Para esta tarde, el director técnico del elenco loíno, Emiliano Astorga, retomará la formación titular que utilizó en el empate sin goles ante Deportes Melipilla en La Pintana, con el retornó a la titularidad de Nicolás Maturana en reemplazo de Eduardo Farías. El resto del equipo será el mismo que perdió ante los Dragones Celestes de Tarapacá.
Es decir, con Matías Cano en el arco, con una línea de tres en la extrema defensa, con Rodolfo González el capitán de la escuadra naranja en el centro de la zaga, además de Bastián San Juan y Nicolás Palma como carrileros por las franjas.
En el mediocampo formará con Juan Carlos Soto, Matías Ballini, Brandón Cáceres y Nicolás Maturana que recupera la titularidad.
Mientras que en la ofensiva queda el tridente integrado por Maximiliano Cerato, quien también tendrá la función de conectarse con el medio sector, sumado a David Escalante y Roberto Gutiérrez, ambos como punta de lanza en el ataque de Cobreloa.
Dar vuelta la página
Con este plantel el estratega minero pretende dar vuelta la página y retornar a los triunfos, tras dos fechas sin conocer de sumar de a tres, ya que en la jornada anterior perdió con Deportes Iquique (2-0), y anteriormente igualó con Melipilla con el marcador en blanco.
No debemos de olvidar que los Zorros del Desierto registran cuatro triunfos, dos de local, San Luis de Quillota (2-1) y Puerto Montt (2-1); y dos de forasteros, Universidad de Concepción (2-0) y Rangers en Talca (2-1), donde la constante son los dos goles, al igual como aconteció en las dos derrotas, Magallanes (2-1) y Deportes Iquique (2-0).
El arquero de Cobreloa, Matías Cano, reconoció que "el equipo quedó herido. Más allá que dimos vuelta la página", consideró que nunca es bueno perder, y menos en los primeros 20 minutos, donde quedó la sensación que algo más pudieron hacer en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.
Detallando que no se puede volver atrás, para corregir los errores, y "ahora con la responsabilidad de poder abrochar estos dos partidos de local que tenemos", hoy ante Barnechea y el sábado 23 del presente mes, a las 20 horas, enfrentado a Deportes Recoleta en el Municipal de Calama.
Además de destacar que una de las premisas que siempre se plantea es que Cobreloa debe ganar de local. "No hay tiempo para lamentos, sino para corregir lo que se hizo, esta bien que haya dolido como dolió el partido con Iquique. Tenemos que sacar los seis puntos en casa para que no se nos escapen tanto los de arriba".
"No creo que haya un rival que sea más accesible que otro, sobre todo cuando vienen acá, porque saben que es difícil ganar, y por ahí los equipos dan un plus y juegan más del 100% que pueden dar", puntualizó en torno a que los rivales parecen inferiores en el papel.
Para concluir, con que "los partidos son muy difíciles, muy cerrados. Nosotros sabemos que tenemos que tomar las riendas del partido, y esperamos que lo podamos hacer, no solo hasta ponemos en ventaja, sino para poder dominar".
"Los partidos son muy dificiles, muy cerrados. Nosotros sabemos que tenemos que tomar las riendas del partido".
Matías Cano, Arquero de Cobreloa