Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Björk, Arctic Monkeys y Pixies: Primavera Sound reveló su cartel

MÚSICA. Festival se desarrollará en octubre y noviembre y entradas están a la venta.
E-mail Compartir

Redacción

Tras agotar el martes, en poco rato, las entradas early bird, esas que se compran a ciegas sin saber qué artistas se presentarán, el festival Primavera Sound anunció ayer el cartel de músicos de su primera edición en Chile y seguramente todos los que se arriesgaron a comprar sin saber, celebraron su buen instinto.

A través de sus redes sociales, justo a las 11 de la mañana, la organización del certamen causó conmoción entre los amantes de la música con una serie de nombres de artistas y bandas de primer nivel.

La islandesa Björk, la neocelandesa Lorde, los británicos Arctic Monkeys y los estadounidenses Pixies, Jack White, Interpol y Travis Scott son los nombres más destacados de este desembarco de música que recorrerá varias comunas de la Región Metropolitana desde el 16 de octubre hasta el 13 de noviembre: será casi un mes de fiesta primaveral.

Día por día

La partida de este megafestiva se dará el 16 de octubre en la explanada de la Ciudad Empresarial de Huechuraba, donde el cabeza de catrel es el legendario grupo Pixies, nacido en Boston y responsable de canciones fundamentales del rock alternativo desde los años 80 , como "Gigantic", "Where Is My Mind" y "Here Comes Your Man".

Liderados por Black Francis y con la argentina Paz Lechantin en el bajo en reemplazo de la fundadora Kim Deal, compartirán escenario con Jack White, integrante de grupos como The White Stripes, The Racounters y The Dead Weather. Y ese mismo día actuará Cat Power: una jornada de lujo.

Luego las actividades saltan hasta el 11 de noviembre, cuando se llevará a cabo el show llamado "La bienvenida" en el Parque Bicentenario de Cerrillos, que acogerá tres días seguidos de música. Esa jornada estará protagonizada por Beach House, la española Cristina Rosenvinge y el mexicano Kevin Kaarl.

Ya en el inicio del festival propiamente tal, el 12 de noviembre, los cabezas de cartel serán Arctic Monkeys, Lorde, Interpol, Arca y Phoebe Bridges.

El 13 de noviembre el show será encabezado por Björk, Travis Scott, Charly XCX, Mitzki y Father John Misty, en una jornada que también contará con el sueco José González.

Además, entre el 7 y el 11 de noviembre una treintena de bandas recorrerán recintos como el Clob Blondie, el Teatro Coliseo, el Centro Arte Alameda y la Casa ceina, en la actividad Primavera en la Ciudad.

Los chilenos

Como es habitual en los festivales de esta magnitud, una veintena de artistas y bandas chilenas estarán sobre el escenario.

Los primeros serán Niños del Cerro, que actuarán el 16 de octubre. El 12 de noviembre estarán en Cerrillos Los Jaivas, Congelador y Gianluca, entre otros. El 13 de noviembre se subirán al escenario Inti-Illimani, Bronko Yotte y Familea Miranda. Y el itinerante Primavera en la Ciudad incluye a Fiskales Ad-Hok, The Ganjas y Santiago Motorizado.

Las entradas se pueden adquiriri a través del sistema Puntoticket el formatos de cuatro días, tres días o solo para el 16 de octubre. Sus valores van entre 90 mil pesos y 460 mil pesos.

Víctima de Nicolás López: "Decir que fue difícil es poco"

JUICIO. Tutu Vidaurre se desahogó luego de que el tribunal condenara al director por abusar de ella.
E-mail Compartir

Nicolás López fue declarado culpable de dos delitos de abusos sexuales por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar. Y la víctima de uno de esos casos fue la actriz Tutu Vidaurre, quien a través de su cuenta de Intagram se desahogó tras el largo proceso que vivió tras sufrir el ataque del director de cine.

"Luego de siete años me iré a la cama en paz. Han pasado cuatro años aproximadamente desde que hablé públicamente. Decir que fue difícil es poco. Luego de contar mi historia, automáticamente me sacaron de trabajos tanto de actriz como de influencer, difamaron mi nombre en el gremio, se difundieron carpetas de 'pruebas' en mi contra que se compartieron entre las agencias, actores, actrices, sin siquiera preguntarme si esto era cierto o cuál era mi versión. Solo se compartían esas carpetas como si fueran memes", escribió en la red social.

"Se hicieron reportajes que faltaban a la verdad en horario prime con conversaciones mías (y del resto de las víctimas) descontextualizadas, sacadas de orden y lógica, mientras nosotras no podíamos hablar, opinar ni defendernos. Incluso mi manager recibió llamadas para que dejara de representarme Me cuestioné muchas veces por 'cagarme la vida'. Todos los días quise rendirme, pero la verdad era más fuerte que mis infinitas ganas de salir corriendo", añadió la ex participante de "Masterchef".

"Ahora puedo decir que todo vailó la pena, me dieron espacio para hablar, me escucharon. Tuve mucho miedo de que no me creyeran, de volver a sepultar mi carrera y mi vida. Quiero agradecer desde el fondo de mi alma a cada una de las personas que estuvieron conmigo durante estos años. A las víctimas, siento mucho por lo que han tenido que pasar. Sí les creo y las considero muy fuertes por haberse atrevido a hablar", cerró.