Boric fue incluido entre las 100 personas más influyentes de 2022

E-mail Compartir

El Presidente Gabriel Boric fue incluido por la revista Time en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2022, una lista que comparte con políticos como Joe Biden (presidente de EE.UU.), Volodimir Zelenski (líder de Ucrania) y Vladímir Putin (mandatario de Rusia).

El perfil de Boric fue escrito por el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, quien afirmó que al ser elegido "marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y probablemente del mundo".

IPSA superó los 5.100 puntos por primera ves desde el estallido social

E-mail Compartir

La Bolsa de Santiago se sumó a la tendencia de los mercados mundiales y cerró la jornada de ayer con importantes ganancias, las mayores en tres años.

El Índice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA), principal indicador local, subió 2,89%, con lo que se empinó hasta los 5.127,14 puntos.

Esta cifra es la mayor que han alcanzado las acciones transadas en Chile desde el 18 de octubre de 2019, cuando se produjo el estallido social, día en que se alcanzaron los 5.192,39 puntos.

Jara: "Estamos conversando" heredabilidad de fondos de pensión

E-mail Compartir

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, entregó detalles de la propuesta de reforma a las pensiones que prepara el Gobierno, entre cuyas normas afirmó que "estamos conversando" la posibilidad de que exista heredabilidad de fondos. Esta semana se cerrarán los diálogos entorno a esta propuesta y también a la tributaria, en la que el Ejecutivo insistirá en un impuesto mayor a quienes más ganan. Además, comenzará la elaboración del proyecto para que la jornada laboral baje a 40 horas semanales.