Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Amber Heard no puede pagar indemnización a Johnny Depp y planea recurrir la sentencia

FALLO. Abogada de la actriz dijo que las redes sociales "demonizaron" a su defendida.
E-mail Compartir

La abogada de Amber Heard dijo ayer que la actriz no puede pagar los más de 10 millones de dólares que el jurado ha impuesto como indemnización por difamar a Johnny Depp en una columna de opinión. Además, aseguró, planea recurrir la sentencia.

"Tiene motivos excelentes para hacerlo, hay muchas pruebas que no fueron admitidas", aseguró la abogada, Elaine Bredehoft, durante una entrevista en el programa matutino "Today", de la NBC, un día después de que se conociera el veredicto del mediático juicio.

Consultada sobre si Heard era capaz de pagar los más de 10 millones de dólares de indemnización, la letrada respondió con un contundente "oh, definitivamente no".

Después de tres días de deliberación, el jurado determinó el miércoles que la actriz deberá pagar 10 millones por daños y otros cinco millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax (Virginia, EE.UU.), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.

En su demanda inicial, Depp reclamaba 50 millones de dólares por el artículo publicado en 2018 en el diario The Washington Post y en el que Heard aseguró, sin mencionar el nombre del actor, que era víctima de abuso doméstico.

En realidad, Heard no tendrá que abonar esos 10 millones en su totalidad, pues el jurado también concluyó que Depp debe indemnizar a su exmujer con dos millones por un comentario de su anterior abogado que también se consideró difamatorio hacia Heard.

Un circo romano

Sobre la sentencia, consideró que manda un mensaje "horrible" y significa un paso "atrás" en los intentos por erradicar la violencia doméstica. "A menos que saques tu teléfono y grabes a tu pareja pegándote, nadie te va a creer", afirmó.

Asimismo, fue rotunda al denunciar que el juzgado permitió "una serie de cosas que no deberían haberse permitido".

"Fue como el Circo Romano. Así viví todo el caso. Estaba en contra de que se permitieran las cámaras en la sala del tribunal y dejé constancia de eso, debido a la naturaleza delicada del asunto. Pero se convirtió en un zoológico", señaló Bredehoft.

Según la abogada, la atención de millones de personas y la presión de los fanáticos de Depp creó una caricatura de Heard en redes sociales que terminó por "demonizar" a la actriz y pudo influir en el veredicto del jurado: "Se iban a casa todas las noches. Tienen familias. Sus familias usan las redes sociales. Tuvimos un receso de 10 días por una conferencia judicial. No hay manera de que no estuvieran influenciados por ello".

Para el eventual recurso, la abogada adelantó que presentarán muchas de las pruebas que no fueron admitidas en este proceso y que sí formaron parte de un juicio similar en Londres, donde Depp perdió otro caso de difamación contra el diario The Sun por un artículo que calificaba al actor de "maltratador de mujeres".

"La corte concluyó que Depp cometió hasta 12 actos de violencia doméstica contra Amber", recordó Bredehoft.

Catherine Deneuve recibirá "León de Oro" a la trayectoria en Venecia

FESTIVAL. La diva del cine francés dijo que es "un honor".
E-mail Compartir

La actriz Catherine Deneuve, icono del cine francés y una de las grandes estrellas de su generación, recibirá el "León de Oro" a su carrera en la 79 edición del Festival de cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre, informó la organización.

"Es una alegría recibir este prestigioso premio en el Festival de Cine de Venecia, que amo y conozco desde hace mucho tiempo, desde que 'Belle de jour' de Luis Buñuel recibió el León de Oro. Es un honor ser elegida para este homenaje por la Mostra, porque me ha acompañado muy a menudo en tantas películas", fueron las primeras palabras de Deneuve, de 78 años, al conocer la decisión.

El director del Festival de Venecia, Alberto Barbera, valoró "el número impresionante de películas, la mayoría de ellas grandes éxitos internacionales" de la diva del cine francés.

"Una cantidad igualmente considerable de premios obtenidos en los principales festivales del mundo, a los que hay que sumar una nominación al Oscar a la mejor actriz principal, un raro privilegio para una artista no estadounidense", añadió y también destacó sus colaboraciones con los directores y actores europeos más importantes, como Roger Vadim, Jacques Demy, Luis Buñuel, François Truffaut, Roman Polanski, Marco Ferreri, Marcello Mastroianni y Gérard Depardieu.

El director de la 'Mostra', que la calificó como "una diva atemporal", subrayó también cómo Catherine Deneuve ha pasado "de ser uno de los rostros más representativos de la Nouvelle Vague (...) a encarnar la esencia de la diva universalmente reconocida, situándose entre las más grandes intérpretes de la historia del cine".

"Por estos motivos, el León de Oro a la Trayectoria que le atribuye el Festival Internacional de Cine de la Bienal de Venecia con motivo del 90 aniversario de la primera edición del festival veneciano, después de que el León de Oro ganado con 'Belle de jour' de Luis Buñuel en 1967 y la Copa Volpi como mejor actriz por 'Place Vendôme' de Nicole Garcia en 1998", concluyó Barbera.

Desde hoy es la venta de pases diarios para el Primavera Sound

E-mail Compartir

Desde hoy a las 12.00 horas estarán en venta los pases diarios para el primer festival Primavera Sound en Chile, a realizarse entre el 7 y el 13 de noviembre.

Los "one day ticket" de hoy serán para ver el viernes 11 de noviembre a Beach House, Christina Rosenvinge y Kevin Kaarl, entre otros; el sábado 12 a Arctic Monkeys, la neozelandesa Lorde, Arca, Phoebe Bridgers e Interpol; y el domingo 13 a Björk, Travis Scott, Father John Misty, Charli XCX y Mitski, entre otros, incluidas bandas nacionales.

El detalle y la compra de boletos será en www.puntoticket.com/primaverasoundsantiago2022

Fito: gira y disco por 30 años de "El amor después del amor"

HITO. "Se me ocurrió regrabarlo entero", dijo sobre el álbum más vendido en la historia de la música popular argentina.
E-mail Compartir

"El amor después del amor", el disco más vendido en la historia de la música popular de Argentina -1,1 millones de copias-, cumplió este miércoles 30 años y su autor, Fito Páez, aprovechó la ocasión para anunciar la grabación de una nueva versión del álbum, así como una extensa gira de homenaje que se extenderá hasta el próximo año.

"Un día te llaman y te dicen que 'El amor después del amor' va a cumplir 30 años desde su salida. Lo primero que pensás es uf, qué rápido pasa el tiempo. Lo segundo que pensás es que no te gusta nada, y lo tercero que pensás es que es una realidad inapelable", confesó Páez entre risas en un video difundido por sus redes sociales.

Según Sony Music, la nueva versión de este clásico del rock argentino se grabará en agosto en Los Ángeles.

"Todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas. Se me ocurrió regrabarlo entero de vuelta, versionarlo, poner los mismos elementos en diferentes lugares y llamar a otros invitados", explicó Páez y agregó que todavía no sabe la lista completa de invitados, aunque "serán muchos".

La gira, denominada 'El amor 30 años después del amor tour', arrancará en la segunda quincena de septiembre en Córdoba y continuará después en Buenos Aires. Posteriormente, el tour seguirá por Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana, además de EE.UU. y España, entre otros países.

Publicado el 1 de junio de 1992, 'El amor después del amor' fue el séptimo disco de estudio de Páez, marcando un punto de inflexión en su carrera y en el propio rock argentino, gracias a canciones inolvidables como 'Brillante sobre el mic', 'A rodar mi vida', 'Un vestido y un amor' y 'Tumbas de la gloria'.

Asimismo, contó con invitados que, según el propio Páez, "era un milagro": Mercedes Sosa, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati, entre otros.