Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Cobreloa ganó 7-6 en definición a penales a Palestino en Copa Chile

CLASIFICÓ. En el tiempo de reglamento la escuadra naranja superó a los representantes de la colonia arabe por la cuenta mínima, mismo marcador por el que había perdido en el partido de ida.
E-mail Compartir

Redaccion

La escuadra de Cobreloa superó a Palestino por 7-6 en penales y clasificó a octavos de final de la Copa Chile. Esto tras imponerse por la cuenta mínima en el partido de vuelta disputado en el estadio de La Cisterna, con anotación de Brandón Cáceres, y haber perdido en el ida por el mismo marcador en el Municipal de Calama.

Sin duda, que el partido contó con todos ingredientes requeridos. Con un primer tiempo con gol de Cobreloa que obliga a ir a los penales, tras mantenerse el marcador sin alteración en la segunda parte del encuentro.

Además de la expulsión de un defensor de Palestino, Benjamín Rojas por doble amarilla (45+4); y con las lesiones de Matías Cano, que originó el debut de Sebastián Rojas en el arco minero loíno, y de Mauro Díaz en la escuadra árabe que propició el ingreso de Maximiliano Salas.

Al igual como aconteció en el pleito de ida de la tercera fase de la Copa Chile, donde el elenco visitante de Palestino se colocó arriba por la cuenta mínima, que a la postre fue el resultado final en la caída de Cobreloa; en el duelo de vuelta el elenco loíno consiguió lo mismo, con anotación de Brandón Cáceres a los 40 minutos.

Tras cartón, cuando se jugaban los descuentos el juez de la contienda sancionó a Benjamín Rojas con la segunda tarjeta amarilla (45'+4), la primera a los 35', quedando con un hombre menos en la cancha.

Definición a penales

En la segunda mitad, se sumó Franco Pardo al bloque defensivo en lugar de Misael Dávila para cubrir la posición del expulsado, Benjamín Rojas, recomponiendo la línea defensiva el conjunto tricolor de la zona central del país.

Desafortunadamente los Zorros del Desierto no lograron capitalizar un jugador más favorable en el campo de juego y terminaron con el triunfo por el marcador mínimo, lo que obligó a los lanzamientos penales, ya que en el partido de ida el marcador favoreció por el mismo resultado el elenco de Palestino.

Es así, como s e llegó a la definición desde los doce pasos, donde Cobreloa logró imponerse por 7-6.

En la primera tanda de cinco no fallaron por los Zorros del Desierto, David Escalante, Axl Ríos, Minoban Becerra, Tomás Ortiz y Rodolfo González; y por Palestino: Maximiliano Salas, Cristián Suárez, Brayan Véjar, Ariel Martínez y Franco Pardo respectivamente.

Posteriormente, se inició la tanda de uno a uno, donde marcaron Bastián San Juan para los loínos y Daniel Sappa para los de la colonia árabe- Luego anotó Jorge Espejo para los naranjas y falló Jonathan Benítez para los tricolores de La Cisterna.

De dulce y agraz presentación de elencos mineros en fin de semana

E-mail Compartir

De dulce y agraz fue la presentación de las divisiones inferiores de Cobreloa durante el fin de semana en la capital de la provincia El Loa. Por una parte el elenco de proyección dirigido por el estratega Luis Fuentes, se impuso por 3-2 ante Palestino con goles de Isaac Crisóstomo en dos oportunidades, y Jhan Góngora en una ocasión, quien cerró de esta forma a victoria para la escuadra naranja.

Posteriormente, el conjunto sub 17 de Adán Vergara, sucumbió con un estrecho marcador, por la mínima diferencia, ante Palestino (0-1), aunque de igual forma se clasificó a la serie de playoff en busca del título de la categoría a nivel nacional.

Mientras que el elenco femenino perdió en la segunda presentación ante Coquimbo Unido por 0-2 en el partido disputado en el recinto deportivo de Calama. Esto después de la igualdad conseguida en el debut ante el plantel de San Marcos de Arica.

Tiare Castillo con 11 años destaca como promesa del deporte ciencia en Calama

AJEDREZ. La alumna de la escuela 21 de Mayo reconoció que la práctica le sirvió para mejorar en matemáticas.
E-mail Compartir

Con once años recién cumplidos -21 de junio-, la alumna del 5° "B" de la Escuela F-41 "21 de Mayo" de Calama, Tiare Alejandra Castillo Montenegro, destaca como una promesa del deporte ciencia en la capital de la provincia El Loa.

Esta joven figura del ajedrez comunal, partió en esta rama cuando contaba con ocho años, apoyada en sus inicios por la tía, Nadia Montenegro Godoy, y posteriormente por el maestro internacional, Leonado Federico Duarte, logrando desde aquella época destacar en el deporte ciencia como una promisoria figura a nivel menores.

En la presente temporada, con el término de algunas restricciones propias de la pandemia del coronavirus, logró participar en certámenes de manera presencial, consiguiendo sobresalir en Arica y Antofagasta. Además del campeonato "Tarde de los Reyes" desarrollado en Calama, donde concretó el primer lugar en categoría sub-14.

Asimismo en el reciente certamen comunal municipalizado escolar consiguió el segundo puesto en la categoría infantil (sub-14), demostrando las condiciones que ha logrado desarrollar en este último tiempo en la práctica del deporte ciencia.

La estudiante del segundo ciclo de enseñanza básica, se ubica en el séptimo lugar en el ranking nacional en categoría sub-12, donde la distancia de las grandes urbes conspira con el mejor rendimiento de esta joven promesa que indicó que el ajedrez le permitió mejorar en la asignatura de matemáticas y conocer otras ciudades en el país.