Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes

"Pumas" enfrentan a U. de Chile con la urgencia de lograr los tres puntos

TORNEO. El cuadro antofagastino marcha colista absoluto. El contejo comienza a las 15 horas.
E-mail Compartir

Con la urgente necesidad de sumar los próximos tres puntos dentro del Torneo Plan Vital, la escuadra de Club Deportes Antofagasta recibe hoy en el gramado del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, a contar de las 15 horas, al elenco de Universidad de Chile, comandando por el entrenador uruguayo Luis D. López.

El cotejo, que es vital para las aspiraciones del CDA, de comenzar a salir del fondo, sobre todo después de caer por 2-1 ante Cobresal, bien podría, en el caso de perder o empatar, seguir aumentando la brecha de puntos entre los equipos de la clasificación y el CDA, colista absoluto, con solo 11 de los 48 puntos en disputa (hasta la fecha 16°). De mantener esta tendencia, los antofagastinos podrían convertirse en el candidato favorito al descenso.

Así lo expuso el periodista y comentarista deportivo de Radio Atlanta, Nano Rivera, quien manifestó que el resultado en el partido de hoy, es incluso más importante que la estrategia que utilicen para lograrlo.

"El CDA de Torrente, a diferencia de lo que venía mostrando con Tolisano y Reveco, tiene la vocación de jugar a ras de piso y asociar sus líneas. Sin embargo, lo más importante para Antofagasta en este momento es sumar e idealmente de tres. La expresión futbolística del equipo queda en segundo plano, dado que la exigencia de resultados es urgente", precisó.

Agregó que "la posición del CDA en la tabla es complicadísima y fecha a fecha hay equipos que se van volviendo menos alcanzables en cuanto a puntos. Por eso es que los planteamientos del cuadro 'Puma', deben ser totalmente pragmáticos, lo único que le sirve es ganar".

Resultados

Una opinión similar manifestó Francisco Contreras, comentarista deportivo itinerante de Norte Deportivo, al sostener que hay que considerar que ambos equipos están en la parte trasera de la tabla, tras no poder exhibir un fútbol que sea más dinámico y con mayor cantidad de triunfos.

"Este encuentro es un partido trascendental para Deportes Antofagasta, quien, como sabemos, marcha último en la tabla; Universidad de Chile también se acerca a posiciones bajas, son dos equipos que no han mostrado un muy buen fútbol en cuanto a lo dinámico y vistoso del juego, y peor en cuanto a resultados, lo que demuestra la tabla", precisó.

Acotó que "son equipos que a mi parecer, todavía no tienen una idea clara, les cuesta mucho poder agarrar la idea de juego y llevarla a acabo en el campo de juego, y cuando lo hacen, no dura mucho".

Alta convocatoria

Consultado respecto del último partido de alta convocatoria que se jugó en el "Calvo y Bascuñán" (el 3 de diciembre con Colo Colo y que terminó con serios daños a las butacas), Contreras explicó que "el fútbol dejó de ser lo que era, un espectáculo para la familia (...) el riesgo siempre va a estar, U. de Chile es uno los equipos más grandes, tiene una de las barras bravas también más importantes, y obviamente con la seguridad que brindan Deportes Antofagasta y Estadio Seguro, sí podría haber un riesgo".