Contraloría avisa que redes sociales institucionales 'son recursos públicos'

E-mail Compartir

La Contraloría General de la República recordó ayer que "las redes sociales institucionales son recursos públicos" y "no se pueden utilizar para fines particulares ni para favorecer o perjudicar cualquier posición plebiscitaria", tras la polémica por un mensaje de Sernatur contrario al Rechazo que alcanzó a estar publicado en Twitter. Las cuentas institucionales "deben comunicar e informar sobre temas relacionados al funcionamiento del organismo", recordó Contraloría en su cuenta de Twitter.

Estudio arroja que solo el 68% de los escolares fue a clases en junio

E-mail Compartir

El monitoreo escolar en pandemia de las Universidades Católica y de Chile señaló que la asistencia diaria a los establecimientos educacionales fue de 68% y la tendencia sigue a la baja con respecto a mayo (72%) y abril (77%). Según el informe, las principales causas serían de salud (87%), por el clima de invierno (34%), familias con problemas o poco compromiso con la asistencia a clases (18%), además del temor a contagiarse de enfermedades virales (11%). En un año normal, la asistencia promedio es de 90%.

RN pide salida de suspendido director de Migraciones

E-mail Compartir

La bancada de diputados de Renovación Nacional ofició a la ministra del Interior, Izkia Siches, para pedir la salida del director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, indicando que su permanencia "se hace insostenible". El reclamo se dio después de que la Corte de Apelaciones decretó la suspensión del director por 10 días luego de no dar respuesta a un recurso de protección presentado por una ciudadana cubana en medio de la tramitación de una visa temporal.