Canciller: radares chilenos no tienen registros de vuelos sobre Argentina

E-mail Compartir

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, descartó vuelos chilenos no autorizados en el espacio aéreo argentino, denuncia que surgió el jueves pasado desde Buenos Aires

La canciller dijo que "nosotros, de acuerdo a la información que nos ha dado el Ministerio de Defensa y la Dirección de Aeronáutica, no tenemos registro en los radares chilenos de que esos vuelos existieron y, de acuerdo a la información que tiene Argentina, sí están esos registros, pero lo tenemos que conversar".

Reportaje afirma que inversionistas buscan mudarse a Uruguay

E-mail Compartir

Un reportaje del diario uruguayo El País dio a conocer que se han duplicado las consultas de inversores chilenos que quieren trasladar sus activos a dicho país, aunque según los expertos "todavía están haciendo números", es decir, sacando cuentas.

De acuerdo con la publicación, desde mediados de 2021 se ha producido esta importante alza y atribuye las razones al proceso de reforma constitucional que vive nuestro país y también a la reforma tributaria anunciada por el Presidente Boric.

Se reportó primer caso de covid-19 en Rapa Nui tras apertura al turismo

E-mail Compartir

Rapa Nui reportó su primer caso de covid-19 luego de que el pasado lunes se reabriera la isla al turismo, tras permanecer más de dos años cerrada.

De acuerdo con las autoridades se trata de un turista de nacionalidad china, de 27 años, cuyo caso fue detectado el sábado a través del sistema de vigilancia epidemiológica. El paciente dio positivo en un test de antígeno al que se le sometió, tras lo cual fue aislado y sus contactos estrechos permanecen bajo vigilancia.