Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

CDA está dentro de lo 8 mejores de Copa Chile tras sufrida clasificación en Curicó

FÚTBOL. Los Pumas perdieron 2-1 ante Curicó de visita, pero aquel resultado les permitió clasificar a cuartos de final.
E-mail Compartir

Nadie dijo que sería fácil, sobre todo por el mal momento que vive Deportes Antofagasta (CDA) en el Torneo Nacional, al ocupar posiciones de descenso. Los Pumas clasificaron apretadamente a la ronda de los ocho mejores de Copa Chile, al dejar fuera a Curicó Unido, pese a haber perdido por 2-1 en el partido de vuelta en el estadio La Granja.

En el compromiso de ida, los dirigidos por Javier Torrente lograron imponerse por 4-2, resultado que sirvió como respaldo para visitar a los de la región del Maule. Sumando y restando, existieron mejoras evidentes en el esquema y funcionamiento de juego, no obstante las desconcentraciones en defensa aún son notorias.

Trámite del partido

Los primeros minutos del compromiso fueron auspiciosos para los antofagastinos, logrando generación de juego en medio campo y amplitud con profundidad por ambas bandas, incomodando al cuadro "torteros".

A los 12', Deportes Antofagasta visitaba la portería del exPuma Luis Santelices. Una jugada en profundidad de Peñailillo por izquierda para el venezolano Brayan Hurtado, quien centró atrás para Adrián Cuadra, quién increíblemente se perdió la apertura de la cuenta.

Aquella aproximación sería solamente el gran aviso para lo que vendría a los 24`, Brayan Hurtado metió un pase para que Gabriel Torres apareciera en el área y decretara el 1-0. A esa altura un resultado más que merecido.

No obstante la alegría le duraría solamente dos minutos a los albicelestes, ya que como ha sucedido en la temporada, una desconcentración permitió que Cristián Bustamante aprovechara un rebote que dejó el portero Ignacio González, dejando las cosas 1-1.

Otra de las deficiencias que se vieron nuevamente reflejada en este partido, fue el hecho de aprovechar las ocasiones de gol. Salvador Cordero entró con técnica y regate al área curicana, dejando solo a Gabriel Torres, pero el puntero panameño, erró.

En contraparte, a los 35' Federico Castro se juntó con Diego Coelho para pasar adelante en el marcador, gracias a una perfecta pared por el sector izquierdo, anotando el 2-1 para los locales.

A esta altura, el portero Luis Santelices ya se consolidaba como una de las figuras claves del partido, tapando y evitando que el CDA aumentara el marcador, pese a la poca cantidad de minutos que ha tenido durante el Torneo Nacional.

Segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo, Curicó Unido mostró mejorías y un mayor dominio del balón. A los 54', el uruguayo Diego Coelho tuvo el 2-1, tras cabecear luego de un perfecto centro al área, mismo expediente que utilizó el CDA en la primera parte.

Los dirigidos por Damián Muñoz atacaban con peligro y agresividad por las bandas. Al menos cuatro cabezazos en 10 minutos, lo que resultó un dolor de cabeza para la defensa conformada por Juan Cornejo, Federico Bravo, Rodrigo Astorga y Byron Nieto.

Pese a ello, CDA intentaba atacar y cerrar de alguna forma el compromiso. A los 61' Juan Cornejo se descolgó y nuevamente el atacante Gabriel Torres no supo aprovechar la oportunidad.

Diego Coelho en los 72' tuvo la chance más clara, quedando solo por la izquierda. El balón no le quedó cómodo y terminó perdiéndose la gran oportunidad para igualar el global. Pese a ello, la hinchada tortera agradeció el esfuerzo y compromiso del equipo.