A favor y en contra: la dispar opinión de los calameños por el fin de las mascarillas
MEDIDA. Algunas personas están de acuerdo y otras creen que es un anuncio apresurado.
Esta semana la ministra de Salud, Ximena Aguilera anunció el fin del uso obligatorio de las mascarillas en todo tipos de espacios, excepto los centros médicos. Una medida que provocó dispares opiniones de quienes están a favor y en contra y en el que Calama no es la excepción.
En este sentido, y tras consultarte a algunas personas que transitaban por el sector centro de la ciudad sobre esta eliminación, hubo algunos que están de acuerdo, más aún en esta temporada en el que suben las temperaturas.
Sin embargo, también hay calameños que estiman que es un anuncio apresurado y que podría provocar un aumento de los casos de coronavirus, por lo que consideran que la seguirán usando hasta que se sientan seguros de no contagiarse y no contagiar a sus familiares y cercanos.
De acuerdo o no, lo cierto es que desde el 1 de octubre próximo la decisión va a ser de la propia persona, ello porque ya no será necesario portar un tapa bocas para ingresar a algún sitio cerrado. Recordemos que desde abril de este año ya no era obligatorio su uso en espacios abiertos.
Ese día también se eliminarán los pases de movilidad y los aforos en espacios libres y cerrados, dando paso así a una nueva etapa de la pandemia.