Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

La U juega su mejor partido del año, anula a la UC y pega primero en la Copa Chile

CLÁSICO UNIVERSITARIO. Un gol de Palacios le dio a los azules un merecido triunfo ante el cuadro de Holan. La revancha se jugará el miércoles en cancha por confirmar.
E-mail Compartir

Una revitalizadora y merecida victoria consiguió Universidad de Chile ante Universidad Católica, por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile, jugado en Santa Laura.

El equipo dirigido por Sebastián Miranda se impuso 1-0 gracias a un tanto de Cristián Palacios tras un error de Matías Dituro, quien de todas formas se transformó en figura y evitó que el triunfo de los azules fuera más abultado.

Primer tiempo perfecto

Lo de la U fue sorprendente. No solo por el alto nivel exhibido ante el tetracampeón del fútbol chileno, sino que porque lo hizo sin dos de sus grandes figuras en lo que va del año: Cristóbal Campos y Darío Osorio, quienes están con la Selección Chilena.

En sus lugares entraron Martín Parra, quien debutó de azul, y Felipe Gallegos, a la postre una de las figuras de la jornada en Independencia.

Lo mejor de los laicos se vio en los primeros 25 minutos, donde anularon completamente a los de Ariel Holan y contaron con varias opciones para anotar, atacando principalmente por las bandas y con Lucas Assadi como conductor.

Pero como es el fútbol, el gol llegó por un error del rival más que un mérito propio. Palacios leyó un pase de Dituro saliendo del área y fusiló al portero cruzado, anotando el 1-0.

El gol soltó a los azules, que empezaron a despegar un fútbol que no se les veía hace meses, haciendo ver muy mal a la UC y agarrando confianza de cara a lo que viene en el futuro, donde siguen peleando la zona baja en el Campeonato Nacional.

Los de Holan avisaron recién a los 36' por medio de César Pinares, quien apareció desmarcado tras una jugada preparada en un tiro de esquina, pero el balón se fue elevado.

Y al cierre del primer tiempo el propio Pinares tuvo el empate, pero cuando se iba solo en demanda del arco sintió una molestia muscular y tuvo que ser reemplazado, confirmando que no sería la tarde de los cruzados.

El segundo tiempo cambió el libreto, nivelándose el encuentro pero con menos opciones de gol en los arcos. Las más claras, eso sí, estuvieron en los delanteros azules, pero dos intervenciones increíbles de Dituro evitaron que se aumentara el marcador.

Por parte de la UC, Fernando Zampedri tuvo el empate en la última jugada del partido, pero su definición fue muy deficiente, por lo que el 1-0 fue definitivo para los azules.

"un partido diferente"

Tras la derrota, Holan apuntó a la cancha del Santa Laura para explicar el mal desempeño de sus dirigidos. "Tuvimos la pelota pero no vi lo que podemos hacer", dijo el DT argentino.

Holan, en todo caso, ya piensa en la revancha, que está programada para jugarse en Valparaíso pero debe confirmarlo la Delegación Presidencial. "El resultado deja totalmente abierta la llave, estoy convencido que el miércoles va a ser un partido diferente", cerró.

28 de septiembre. El miércoles a las 19:00 se jugará la revancha del Clásico Universitario. Se debería jugar en Valparaíso.

2 triunfos en dos partidos acumula Sebastián Miranda al mando de la U. Este es el segundo interinato del entrenador en los azules.