Cerca de 2 mil personas deberán inocularse con vacuna bivalente

E-mail Compartir

En la Provincia El Loa, más de 1.800 trabajadores de la salud y pacientes inmunosuprimidos, serán los primeros en ser inmunizados con la vacuna bivalente contra el covid- 19 anunciada por el Ministerio de Salud. Esta campaña comenzará este próximo martes 11 del octubre y piden que asistan a inmunizarse.

Diariamente se están registrando 16 contagios de covid en la ciudad

E-mail Compartir

Octubre continúa con contagios a la baja. Durante lo que va el mes, Calama lleva una acumulación de 132 contagios de coronavirus. Al día en promedio se han registrado cerca de 16 casos, una estadística muy baja si se compara con los meses anteriores. En San Pedro de Atacama y Ollagüe se vislumbra el mismo panorama.

Octubre aún no registra personas fallecidas producto del contagio covid

E-mail Compartir

Junto con las bajas estadísticas de contagios en lo va el mes, se suma que no se han registrado fallecidos en la capital de la Provincia El Loa producto de la pandemia.

Cabe mencionar, que durante el año van 99 personas fallecidas, de las cuales 13 corresponden al mes que recién pasó, septiembre.

En toda la pandemia, la comuna registra una acumulación de 668 víctimas, siendo el 2020, el año en que más muertes hubo por esta contingencia sanitaria.