Aseguran que "estuvieron en juego vidas" en "vuelo del terror"

E-mail Compartir

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC), Félix Kanazawa, informó que se encuentran investigando lo sucedido en el "vuelo del terror" que terminó con un avión, que despegó en Santiago, aterrizando de emergencia en Asunción. "La investigación tiene que ser 100% transparente, acá estuvieron en juego vidas humanas", manifestó, agregando que "se tomarán las medidas correspondientes por parte de la autoridad aeronáutica civil de Paraguay".

Confirman condena contra Cheyre por Caso Caravana de la Muerte

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo que emitió el ministro en visita, Mario Carroza, el 9 de noviembre del 2018, rechazando el recurso de casación que presentó la defensa del excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre. Así, fue sentenciado a tres años y un día de libertad vigilada por ser encubridor de torturas y apremios cometidos por un grupo de uniformados en 1973, parte del caso conocido como Caravana de la Muerte en La Serena.

Fin de semana XL comienza con gran congestión por accidente en Ruta 5

E-mail Compartir

Justo cuando empezaba el fin de semana largo, donde las proyecciones estiman que habrá cerca de 1,4 millones de viajes con pernoctación y más de 560 mil vehículos yendo de la capital a regiones, se registró un accidente en la Ruta 5 Sur que provocó gran congestión a la altura del Buin Zoo. En concreto, en el kilómetro 32 chocaron un camión tres cuartos y un bus de pasajeros, provocando que el primero volcara. La colisión dejó un herido de gravedad , mientras que el tránsito se restableció por completo dos horas después.

Jadue, incómodo con exconcertacionistas

E-mail Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue crítico en el programa "Sin Maquillaje" con el rol de los actuales ministros que formaron parte de la exConcertación: "En el último tiempo me he comenzado a sentir muy incómodo, porque yo fui parte de este proceso y me siento muy responsable de que hoy tengamos al Gobierno que tenemos. De alguna manera me preocupa mucho que la Concertación esté poniendo en peligro el proyecto político de Apruebo Dignidad". El jefe comunal agregó que "hay molestia en Apruebo Dignidad porque finalmente la Concertación llega e impone sus términos".