Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Encuentran dos cuerpos calcinados en una quebrada

CARABINEROS. Peritos iniciaron la investigación del caso en las cercanías de un ruco, en que al parecer habrían acciones atribuibles a terceras personas.
E-mail Compartir

Pablo Orellana G.

Un macabro hallazgo se produjo la tarde de ayer, esto luego de que una llamada al nivel 133 de Carabineros diera cuenta de dos cuerpos encontrados en una pequeña quebrada del sector poniente de Calama, denuncia que informó de dos cuerpos que se encontraban sin vida y calcinados.

En primera instancia personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, llegó hasta el lugar donde corroboraron la denuncia, encontrando dos cuerpos ,al parecer calcinados, que motivaron que la Fiscalía local dispusiera el trabajo pericial del OS9 de la institución y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para efectuar las primeras diligencias en este hallazgo.

Dentro de los primeros antecedentes que pudo constatar Carabineros, se trataría de dos personas adultas, las que se encontraban en una quebrada, tapadas con basura que presumiblemente habría sido utilizada para esconder los restos.

Equipo

Por disposición del fiscal de turno, se estableció un equipo multidisciplinario para iniciar las indagatorias que incluyeron el trabajo de las secciones de Investigación Policial (SIP), y de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV), para apoyar estas labores en el sitio del suceso.

Sobre estas diligencias el comandante y jefe de los Servicios Policiales de la Prefectura El Loa de Carabineros, Juan Abarca comentó que "en horas de la tarde la Central de Comunicaciones (Cenco), recibió un llamado, dando cuenta de que se encontraba al menos un cuerpo humano calcinado en un sitio eriazo. Al concurrir personal policial verificó el hecho, dando cuenta de otro cuerpo calcinado, lo cual es materia de investigación".

La autoridad policial agregó que "los cuerpos estaban al interior de lo que parece un ruco. Esta labor incluyó un trabajo policial en las inmediaciones del sector, y que consideró el empadronamiento de testimonios y de residentes del sector aledaño, para establecer las circunstancias del hecho, debido a que se encuentra muy cercano al límite urbano".

El comandante Abarca precisó además que "serían vecinos del sector quienes dieron aviso del hallazgo, lo que motivó el operativo en el sitio del suceso, su resguardo y a la espera de la llegada de los peritos para establecer más antecedentes de este caso".

Cuerpos

Tras el hallazgo de los cuerpos, los equipos de la SIP y SEBV de Carabineros dieron cuenta además que al parecer a uno de los cuerpos le faltaba uno de los miembros, "lo que deberá ser corroborado por las pericias del Laboratorio de Criminalística, y una vez que se les apliquen las pericias, y por lo que no se puede descartar la acción de tercera s personas en este caso", informó el comandante Juan Abarca.

Se indaga un incendio en el sector

Otro de los antecedentes entregados tanto por Carabineros como por vecinos del sector de calle Vasco de Gama, da cuenta que la mañana de ayer, y en el mismo sector donde se encontraron los cuerpos "se habría efectuado una quema de basura. Este antecedente deberá ser cotejado por los peritos de la institución y que en alguna forma aporte antecedentes sobre este hallazgo de los cuerpos. Esto deberá ser periciado por el Labocar", dijo el comandante de Carabineros, Juan Abarca.

14 horas un llamado al 133 dio aviso del hallazgo en un sector cercano a un ruco.

Hombre fue lanzado desde puente Dupont tras violenta agresión

POLICIAL. Dos de sus hijos también fueron atacados por desconocidos.
E-mail Compartir

En estado grave, pero fuera de riesgo vital se encuentra un hombre adulto que tras ser golpeado y asaltado, fue lanzado posteriormente desde el puente Dupont hacia la rivera del río Loa, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital del Cobre.

Según antecedentes policiales del hecho, "el afectado, junto a dos hijos, caminaba por el pasaje vecinal canal Núñez, y al llegar a la inmediación del puente Dupont fueron interceptados por desconocidos quienes procedieron a asaltarlos, golpearlos y posteriormente a eso, uno de ellos -el padre- fue lanzado desde la estructura hacia la rivera del Loa", comentó el comandante de la Prefectura El Loa de Carabineros, Juan Abarca.

Rescate

Al lugar debió concurrir personal de Bomberos para retirar al afectado desde el sector y ser trasladado hasta el hospital del Cobre donde se encuentra en estado grave debido a los golpes recibidos y por los efectos de la caída.

En tanto los dos hijos también fueron agredidos, y fueron derivados hasta el hospital Carlos Cisternas donde recibieron atención médica tras la violenta golpiza que recibieron tras ser interceptados.

Este hecho está siendo indagado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, la cual debió concurrir hasta el centro asistencial para tomar declaraciones a los hijos de quien fuera lanzado por el puente, en la que informaron a los efectivos que fueron sorprendidos por los desconocidos, quienes tendrían acento extranjero según explicaron, y que habrían actuado a rostro cubierto.

La relación de los hechos también están siendo investigados por los efectivos de la SIP de Carabineros, para establecer el contexto de las agresiones y también las motivaciones de los autores de este hecho y para lanzar al afectado desde el puente al afluente.

8:00 am se registraron estas agresiones que mantienen en estado grave a quien fue lanzado puente abajo.

Joven fue abandonado en la vía pública tras ser apuñalado en tres ocasiones

DESCONOCIDOS. La víctima se encuentra estable, mientras que efectivos de la SIP de Carabineros investigan el contexto de las agresiones que sufrió.
E-mail Compartir

Tendido en plena vía pública fue encontrado un joven (30) que tenía heridas cortopunzantes en su cuerpo y que debió ser derivado al hospital Carlos Cisternas de Calama para su atención de urgencia.

La información fue corroborada por el comandante y jefe de los servicios policiales de la Prefectura El Loa de Carabineros, Juan Abarca, quien comentó que "a eso de las 10.30 de la mañana de hoy domingo -ayer- un joven de unos 30 años de edad fuera trasladado al hospital Carlos Cisternas de la ciudad, quien presentaba heridas -puñaladas-, y estaba inconsciente en la calle Potrerillos, cercana al mall".

Heridas

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, "la víctima es un hombre de nacionalidad chilena, que presentaba tres heridas cortopunzantes en su cuello, uno de sus brazos y en su espalda. En tanto la primera información entregada por el SAMU refería a que se encontraba con riesgo vital, siendo estabilizado luego tras recibir atención médica en el centro asistencial donde fue derivado, dejando esa condición de extrema gravedad. Al parecer se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser atacado, y de momento no ha podido ser identificado", explicó el comandante de la institución.

Sobre los motivos de esta agresión, "será la SIP la que deberá contextualizar el ataque al mismo que se efectuaron todas las diligencias, empadronamiento de testigos que dieron cuenta de que esta persona estaba tendida en la vía pública, el levantamiento de imágenes de cámaras en el sector y con ello establecer la relación de hechos", agregó la autoridad policial.

De forma preliminar se habría establecido que la víctima al parecer fue atacada en horas de la mañana de ayer, y que puesto que debido a la gravedad de las heridas, y de haber estado más tiempo sin atención médica pudo haber fallecido en la calle al recibir las tres estocadas en su cuerpo.

30 años de edad tiene la víctima de este ataque, la cual no pudo ser identificada por Carabineros.

10:30 de ayer por la mañana, la víctima de esta agresión fue trasladada hasta el hospital Carlos Cisternas.