Tras despidos masivos en Twitter, Stephen King compara a Elon Musk con Tom Sawyer
NEGOCIOS. Primeras empresas anunciaron que suspenderán sus avisos en la red.
El hombre más rico del mundo, Elon Musk, despidió ayer a miles de trabajadores de la plantilla que Twitter tiene en Estados Unidos, Europa y Asia a tan solo una semana de comprar la aplicación, y aunque dijo que su objetivo final es que esta plataforma "ayude a la humanidad", aún no ha anunciado cómo lo conseguirá y cuál será su estrategia de negocio.
En los últimos días el también director ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX ha usado la propia red social para delinear algunas posibles ideas, como una suscripción "prémium" por 8 dólares o el resurgimiento del servicio de videos Vine.
Después de que Musk asumiera la propiedad de Twitter, personalidades como la productora de "Grey's Anatomy", Shonda Rhimes, la cantante Sara Bareilles, la actriz Tea Leoni y la cantante Toni Braxton abandonaron la aplicación. No obstante, aún no se ha visto un gran boicot en la red.
Más daño le harán, desde el punto de vista financiero, el anuncio de los gigantes automotores Volkswagen y General Motors de que dejan de anunciarse en la plataforma, esta última a la espera de ver "la dirección" que toma la red social.
Además, otras dos grandes empresas publicitarias recomendaron a sus clientes que suspendieran temporalmente su publicidad en Twitter por las preocupaciones sobre la capacidad de la empresa para monitorear su contenido, según The Wall Street Journal.
Los anuncios representan casi el 90% de los ingresos totales de Twitter.
El escritor Stephen King, con una legión de seguidores en Twitter (6,9 millones), escribió la red que el comportamiento de Elon Musk con Twitter es como el de Tom Sawyer en la famosa escena de la pintura de la cerca: "Musk me recuerda a Tom Sawyer, al que le dan el trabajo de pintar una cerca como castigo, y Tom convence a sus amigos para que hagan el trabajo en su lugar, haciéndoles pagarle por el privilegio. Eso es lo que Musk quiere hacer con Twitter. No, no, no".
King, probablemente el autor norteamericano vivo más leído, lleva varios días criticando la deriva de Twitter desde su compra por Musk, pero para que no parezca nada personal, hoy puso otro tuit elogiando los productos de Tesla