Lula recibe el diploma como presidente electo de Brasil

E-mail Compartir

El líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva recibió el diploma que lo acredita como presidente electo de Brasil, tras su victoria en las elecciones de octubre ante el actual mandatario, Jair Bolsonaro. Lula, de 77 años, completó así el último trámite antes de su investidura, que será el 1 de enero, cuando asumirá la presidencia por tercera vez, tras gobernar por dos periodos entre 2003 y 2010. En la ceremonia, el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin también recibió el diploma como vicepresidente electo.

Mueren tres niños en Inglaterra tras ser rescatados de un lago congelado

E-mail Compartir

Tres niños -de 8, 10 y 11 años de edad- murieron en la localidad de Solihull, Inglaterra, tras ser rescatados el domingo de un lago congelado al que habían caído mientras jugaban sobre la superficie helada, informó la policía del condado de West Midlands. Un cuarto menor, de 6 años, permanece hospitalizado en estado crítico. Los cuatro cayeron al lago, ubicado en la zona de Kingshurst de Solihull, el domingo por la tarde y, si bien lograron rescatarlos, los tres niños no pudieron ser reanimados.

Serbia pedirá a la OTAN el retorno de sus fuerzas al norte de Kosovo

E-mail Compartir

El Gobierno de Serbia pedirá el jueves a la misión de la OTAN en Kosovo (KFOR) su consentimiento para el retorno de soldados y policías serbios a su antigua provincia independiente desde 2008, según dijo el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic a la televisión pública RTS. Kosovo, poblado por una mayoría albanesa, proclamó en 2008 la independencia de forma unilateral, y aunque un centenar de países lo reconocen como país independiente, Serbia no lo ha hecho.