Brasil: Policía lanza operación contra bolsonaristas por protestas golpistas

E-mail Compartir

La Policía Federal de Brasil desplegó ayer un gran operativo contra simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro vinculados con las manifestaciones que exigen un golpe de Estado contra el mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, informaron fuentes oficiales. Los agentes cumplen 81 órdenes de allanamiento, en 8 de los 27 estados, expedidas por la Corte Suprema, por la indagación sobre los bloqueos de camioneros en varias carreteras del país los días siguientes a la segunda vuelta presidencial.

Huelga de enfermeros agrava el descontento en el Reino Unido

E-mail Compartir

La mayor huelga de enfermeros del servicio de Salud del Reino Unido se sumó ayer a una ola de paros en diciembre que ha avivado la memoria del histórico invierno del descontento de finales de la década de 1970, cuando protestas generalizadas paralizaron amplios sectores de la economía británica. Conductores de ambulancias, trabajadores ferroviarios, carteros, agentes de aduanas y agentes de seguridad del Eurostar, entre otros sectores, han programado huelgas antes y durante la Navidad.

Macron defiende haber ido a Qatar a ver el partido Francia-Marruecos

E-mail Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió su viaje a Qatar el miércoles para ver al partido del Mundial entre Francia y Marruecos, pese al escándalo en el que se apunta a ese país como protagonista de una red de sobornos a eurodiputados. "Lo asumo totalmente. Estuve hace cuatro años con la Selección en Rusia y estoy con ellos en Qatar. Los franceses amamos a nuestra Selección, estamos orgullosos de ellos y queremos que gane", dijo. Sobre el escándalo, instó a dejar que "la Justicia haga su trabajo".