Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Asamblea de socios quedó definida para el 20 de enero en el Sindicato 2 de Codelco

PENDIENTE. Una revisión del primer año de gestión por parte del directorio se entregará en la cita de carácter ordinario.
E-mail Compartir

Los estatutos son claros y allí había una deuda por parte del actual directorio encabezado por Fernando Ramírez que cumplió 12 meses y medio a cargo de la institución desde su triunfo en las elecciones de noviembre de 2021.

Son al menos dos asambleas ordinarias las que se deben garantizar a las bases y durante todo el año pasado sólo se realizó una. Por lo mismo, el secretario de la institución, Diego Cruz asumía hace un par de semanas que "estamos atrasados con eso pero queremos cumplir a la brevedad, ojalá teniendo la segunda asamblea durante la primera quincena de enero para entregar los respectivos balances de nuestro primer año de gestión".

Será en la segunda mitad de este mes en definitiva, ya que luego de definir locación y teniendo los respectivos días de anticipación para hacer la citación, el directorio definió que el viernes 20 de enero se realizará la esperada reunión en el sindicato 2 de Codelco, ubicado en Central Norte 2091.

Pero esta vez, si bien hay una primera citación a las seis de la tarde y una segunda y definitiva a las 18.30 horas -donde se comienza la instancia con los socios que se hayan presentado- para asamblea ordinaria, la jornada tendrá una característica especial, ya que también se cumplirá con la petición del tribunal de honor de poner en tabla una denuncia ingresada al club en diciembre de 2022, en donde se cuestiona el accionar del actual directorio, pudiendo solicitar incluso la salida de alguno de los integrantes de la actual regencia naranja.

Puntos

En la asamblea ordinaria que comienza a las 18.30 horas se estableció como puntos a desarrollar la respectiva exposición del avance del plan anual entregado por el directorio al momento de asumir sus cargos.

Más adelante se entregará a los socios una completa radiografía del momento económico del club, estableciendo desde allí el devenir institucional y las acciones prioritarias para mantener el proyecto en 2023.

Luego se entregarán los lineamiemtos generales respecto a la elaboración del plan anual de actividades, más una proyección para los meses venideros, así como la ratificación del presupuesto definitivo para esta temporada.

Tras la entrega del correspondiente inventario se definirá el valor de la cuota social 2023 y luego se tratarán puntos varios.

Una vez desarrollada esta tabla, el tribunal de honor podrá exponer la denuncia para que los socios puedan definir los pasos a seguir.

Sin "tapado": Cobreloa sigue a la espera de más fichajes

2023. Pese a los trascendidos en donde se aseguraba la incorporación de un nuevo jugador, no hubo sorpresas.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Quizás fue la experiencia de 2022, cuando en los primeros minutos del año, el club oficializó la llegada del atacante Roberto Gutiérrez como la gran novedad del mercado de fichajes de la Primera B, poco después de la medianoche del 1 de enero.

Esa experiencia hizo que los fanáticos y que incluso el medio especulara con repetir el rimbombante anuncio de un nuevo jugador para el proyecto deportivo del año, uno que pasaba por el nombre del ex Universidad de Chile y Unión Española, Gonzalo Espinoza. Otros incluso, se atrevían a especular con el arribo del ex volante de Universidad Católica, Diego Bounanote. Pero el primer día de año llegó sólo con un saludo del club a través de sus redes sociales con los respectivos parabienes para el nuevo año. De incorporaciones a la plantilla, nada.

Cobreloa se prepara para comenzar mañana con los primeros trabajos en su pretemporada y se espera que durante el día de hoy, algunos de los ocho nuevos futbolistas, así como el resto del plantel que suma 25 futbolistas comiencen a llegar a Calama luego de pasar las fiestas de fin de año lejos de la ciudad.

Algunos, como el capitán Rodolfo González ya están en la zona para encabezar el primer día de entrenamientos con el nuevo grupo que buscará su octavo desafío consecutivo de regresar a la primera división.

El capitán envió un sentido mensaje a través de sus redes sociales. "Feliz año 2023 para toda mi familia, amigos, conocidos, hinchas de mi Cobreloa. Los mejores deseos para todos uds, Que sea un gran año en todos sentido", expresó el defensor, el mismo que días antes ya había mostrado su satisfacción por el proceso de fichajes que estaba realizando el club, indicando que "estuvimos muy cerca del objetivo y con los nuevos nombres y la base que se conservó podemos ilusionarnos de volver a estar en la pelea e intentar repetir el gran 2022 que tuvimos como equipo".

Volante

Pese a que el plantel está prácticamente armado, siempre hay piezas que pueden llegar a solidificar la idea futbolística de Emiliano Astorga y por eso, el entrenador apuesta a que dentro de las próximas semanas pueda sumar algún jugador más de experiencia que le termine aportando en la consolidación de su receta del éxito: la de poner en cancha a futbolistas avezados en la categoría que le den solidez a su equipo desde la primera fecha.

Y allí, el nombre del ex mediocampista de contención de Deportes Copiapó y San Luis de Quillota, Freddy Munizaga, uno que vendría a convertirse en pieza clave en una zona en donde el equipo perdió a tres futbolistas que no renovaron por 2023: Axl Ríos, Eduardo Farías y Brian Ogaz.

El mediocampista de 37 años estuvo a punto de firmar por los "Zorros" en 2021, año en que finalmente decidió partir a los "canarios".