Parlamentarios detallan los principales desafíos del nuevo ministro de Justicia
POLÍTICA. Castro (RN) insiste en que seguirá la acusación contra la exministra. Desde el oficialismo, esperan que el arribo de Cordero mejore la gestión política del ministerio.
Cerrando la turbulenta semana para el Gobierno, el sábado el Presidente Gabriel Boric comunicó que había aceptado la renuncia de Marcela Ríos al Ministerio de Justicia, luego de una serie de polémicas que generaron los indultos entregados por el Mandatario a 13 personas que tenían condenas en el marco del estallido.
De igual forma, también se informó desde La Moneda que Boric había aceptado la renuncia de su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, hasta este fin de semana el asesor más cercano al Presidente.
Reacciones
El mundo político no tardó en reaccionar una vez conocida la noticia. Dentro de los parlamentarios regionales, la diputada Yovana Ahumada (ind.) declaró que "lo que ocurrió, sobre todo con los indultos, es algo muy delicado y no puede volver a ocurrir". De igual forma, su par José Miguel Castro (RN) reiteró que seguirán con la acusación contra la ahora exsecretaria de Estado.
En tanto desde el oficialismo, reiteraron el llamado a abordar los temas de seguridad y a "dar vuelta la página" en el controvertido episodio.