Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Cobreloa partió a San Clemente y sigue a la espera de sus nuevas incorporaciones

PRETEMPORADA. La plantilla dirigida por Emiliano Astorga jugará al menos tres partidos amistosos en el sur para buscar su puesta a punto, antes de estrenarse ante los hinchas en un duelo pensado una semana antes del inicio del torneo oficial.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Sin Nicolás Maturana ni Jorge Espejo, quienes partirán a Santa Cruz y Everton en calidad de préstamo, Cobreloa continuará con la preparación de cara al torneo de la Primera B 2023 y durante esta jornada emprendió rumbo a San Clemente, cerca de Talca, en donde realizarán la etapa "de llano" dentro de la pretemporada.

Con 10 días en el predio Flor del Llano, el equipo de Emiliano Astorga trabajará lo futbolístico, luego de una semana y media de intensas sesiones físicas en doble jornada en el club de campo en Calama.

Son tres partidos los que están pactados para jugarse en la región del Maule, el primero de ellos ante Deportes Santa Cruz, club que recibió esta temporada al propio Maturana, al golero argentino Maximiliano Velazco y al atacante Carlos Sepúlveda, tres que pese a mantener vínculo con los "Zorros" parten al sur con sueldos pagados en gran parte por la entidad minera.

Los otros dos rivales confirmados para juegos de preparación son Deportes Linares y Curicó Unido. En principio, sólo serían tres choques dejando una última práctica formal en el choque por la Tarde Naranja, una semana antes del estreno en Calama por el ascenso.

Astorga asume que la pasada por Talca "nos servirá para ir viendo formas de juego y para empezar a afinar movimientos, especialmente de los jugadores nuevos que se han tenido que adaptar al grupo en estas semanas. Estamos a la espera de poder concretar alguna incorporación más para cerrar el plantel y pensar en iniciar el torneo con toda la gente ya disponible".

Dentro de esos nombres, hay dos que le interesan al entrenador. El atacante Christian Bravo -ex Montevideo Wanderers- y el mediocampista ofensivo Leonardo Valencia -ex Deportes La Serena- son las principales cartas para sumarse al grupo en San Clemente y jugar al menos dos de los partidos de pretemporada antes del estreno con San Marcos de Arica.

Optimismo

Uno de los jugadores que continúa en el plantel desde que fue confirmado como titular, el defensor Nicolás Palma destacó el avance que han tenido los compañeros que recién se sumaron en la última quincena.

"Lo bueno es que mantuvimos una base y que quienes vienen llegando entendieron rápido cuál es la forma de trabajo que tiene el cuerpo técnico. Esperamos que estos partidos que vamos a hacer en el sur nos sirvan para ir afinando detalles, porque en lo sustancial, hemos trabajado muy bien como grupo y todos tenemos clara cuál es la idea de equipo que tiene el técnico". dijo el zaguero formado en el club.

En la mini gira de preparación se develará cuál es el jugador Sub 21 que corre con ventaja para ser titular este año. Javier Meléndez, Rivaldo Hernández, Luciano Parra y Jhan Góngora luchan el puesto.

Ramírez: "La asamblea es soberana"

CARGO. El timonel del club descarta renunciar al cargo pero lo condiciona a la opinión de los socios naranjas.
E-mail Compartir

El próximo viernes desde las seis de la tarde en el Sindicato 2 de Codelco Chuquicamata, ubicado en Avenida Central Sur 2091, los socios de Cobreloa tendrán la opción de conocer el informe anual de la directiva encabezada por Fernando Ramírez, quienes además entregarán el presupuesto 2023 y las proyecciones institucionales.

Una asamblea que pese a ser de carácter ordinario tendrá un apartado extraordinario en donde se conocerán denuncias en contra del club e intervendrá la comisión de ética de los socios. Es decir, se puede dar la opción de que las bases soliciten alguna renuncia de parte de actuales directores.

Sobre el tema, el presidente minero, Fernando Ramírez reconoció a Radio María Reina que "no veo por qué tenga que renunciar, no hay ningún tema objetivo por el cual tendría que pensar en dar un paso al costado. Sin embargo, la asamblea es soberana y yo nunca voy a ir en contra de lo que determine la asamblea porque la asamblea es siempre soberana".

Los antecedentes que tienen al directivo enfrentado con algunos socios es la situación de abandono que denuncian los funcionarios, además de la última polémica que provocó la salida de Nicolás Maturana, quien lo sindica como el responsable de su salida de Calama.

Sobre eso, el mandamás naranja afirma que "no tengo ningún problema personal con él. Pedimos que hiciera sus descargos frente al directorio pero declinó hacerlo".