Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

La U buscará encontrar el rumbo ante Magallanes en un partido de "necesitados"

CAMPEONATO NACIONAL. "Tenemos mucho margen para mejorar", adelantó Israel Poblete. Nicolás Núñez, por su parte, imagina un duelo "motivante" y "atractivo".
E-mail Compartir

El estadio la Portada de La Serena será hoy (12:00) el escenario del encuentro entre Universidad de Chile y Magallanes, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Duelo que los azules toman como una chance para mejorar y que en la "Academia" anticipan como "atractivo".

Con solo una victoria en sus primeros tres partidos, y exhibiendo un pobre funcionamiento, la prioridad de la U es ganar y dejar un mejor sabor de boca. "Sabemos que tenemos mucho margen para mejorar y sabemos que los resultados en la U deben ser triunfos, porque estamos en un equipo grande", indicó Israel Poblete en declaraciones difundidas por el club.

El volante señaló que "tenemos que tener un mejor funcionamiento, creo que con eso van a venir los triunfos".

Sobre Magallanes, el ex Huachipato dijo que "es un equipo que ascendió recién, pero tiene buenos jugadores, sabe a lo que juega. Será (un partido) disputado".

Quien también habló fue Cristóbal Campos, quien pesé a protagonizar una evidente falla en el último encuentro (derrota ante Palestino) fue ratificado como titular por Mauricio Pellegrino. "Tengo la confianza de mis compañeros y del técnico, así que está todo bien, todo tranquilo", señaló.

"Estamos todos unidos, remando hacia el mismo lado. Vamos paso a paso", agregó.

Por último, el joven Lucas Assadi informó que superó sus problemas físicos y que está a disposición del entrenador. "Fue algo en el aductor, pero estoy bien", afirmó.

Assadi, quien a pesar de su corta edad porta el número 10 en la U, se mostró confiado de su elección de dorsal. "Es un número que siempre me ha gustado desde chico. Quise tomar el peso de ser el 10 de la U. Creo que lo puedo hacer de buena manera", cerró.

Quinteros, "conforme" con los refuerzos que llegaron al Cacique

COLO COLO. El DT dijo que "faltó solamente reemplazar a Opazo".
E-mail Compartir

Ya con el plantel cerrado, Gustavo Quinteros dijo estar "conforme" con los refuerzos que llegaron a Colo Colo esta temporada.

El propio entrenador se había quejado públicamente hace un par de semanas, señalando que el equipo estaba "despotenciado" respecto al año pasado, en el que consiguió el título de campeón.

Sin embargo, ya con el arribo de jugadores com Matías de los Santos, Darío Lezcano y Carlos Palacios, entre otros, el DT se mostró casi totalmente satisfecho.

"Estoy muy conforme con todos los que llegaron. Reemplazamos a casi todos los que se fueron. Faltó solamente reemplazar a Opazo. Esperaremos a mitad de año cuando se abra el libro de pases", dijo ayer en conferencia de prensa.

A pesar de su conformidad, Quinteros señaló que ahora empieza lo más difícil, que es preparar a los nuevos jugadores física y futbolísticamente para que hagan lo que él pretende en la cancha.

"Nos queda trabajar mucho para que todos los que han llegado se pongan al 100% en lo físico, hacer amistosos para que se pongan bien en lo futbolístico y se acostumbren al sistema de juego con sus compañeros", partió señalando.

"Nos llevará un tiempo, pero espero que cerca de la fecha 15 estemos al 100% y podamos repetir lo de 2021, donde en la fecha 17 pudimos llegar al primer lugar", añadió.

"disminuido"

En esa línea, de cara el partido del lunes en el estadio Monumental ante Ñublense, reprogramado de la tercera fecha, aseguró que su equipo llega "disminuido" y que los de Chillán "tienen un funcionamiento ya adquirido, vienen jugando bien y ganando".