Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes

Astros franceses llenan de elogios al brillante Alexis Sánchez

LIGUE 1. El tocopillano marcó tres goles en la última semana.
E-mail Compartir

Alexis Sánchez no deja de brillar. De la generación dorada que llevó a la Selección chilena a titularse bicampeona de América en 2015 y 2016, es el jugador con mayor vigencia y lo demuestra cada semana como estrella del Olympique de Marsella.

Con sus dos goles del sábado ante el Clermont por la Ligue 1, cerró una semana soñada pues apenas tres días antes también había marcado por la Coupe de France, torneo en el que su equipo eliminó al millonario y superpoderoso Paris Saint-Germain.

Tan importante ha sido el tocopillano para el Marsella que el técnico Igor Tudor fue duramente criticado por no ponerlo como titular en el duelo frente a Niza que su cuadro perdió. Y el DT se defendió diciendo que a los 34 años Sánchez no puede jugar todos los partidos.

Todo este gran rendimiento ha generado muchos elogios, entre ellos los de importantes exjugadores galos que fueron parte del plantel campeón del mundo en 1998.

Uno de ellos fue Thierry Henry: "En Arsenal me hizo soñar. Se fue, pero siempre me gustó su juego, la forma en que presiona. Todos sabemos de su calidad, pero en el Inter me dije 'empezó a declinar'. Sin embargo, ahora en Marsella, uf".

Tiane Endler postula a ser parte del once ideal Fifpro por tercer año consecutivo

DISTINCIÓN. La arquera chilena compite con la española Sandra Paños y la británica Mary Earps por ser la mejor en su puesto.
E-mail Compartir

La arquera de la Selección chilena y del Olympique de Lyon francés, Christiane Endler, es candidata a entrar por tercer año consecutivo en el once mundial "FIFA Fifpro World 11" femenino de la temporada 2021-2022.

Endler, ganadora de la última Liga de Campeones de la UEFA, competirá para entrar en este galardón con la española Sandra Paños, guardameta del Barcelona, y la inglesa Mary Earps, portera del Manchester United y de la selección de Inglaterra que ganó la última Eurocopa.

Tiane ya entró en el combinado ideal de Sudamérica y de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), que la eligió como la mejor del mundo en su puesto, y ha recibido otros reconocimientos, como entrar en el "top 100" de The Guardian, ser duodécima en el Balón de Oro y ser la mejor en D1 francesa y la "Champions".

El sindicato internacional de futbolistas profesionales (Fifpro) hizo público ayer los nombres de las 23 jugadoras que más votos han recibido para formar para del once ideal, cuya composición definitiva se conocerá el lunes 27 de febrero en la gala de los premios "The Best" de la FIFA 2022.

Messi a la segura

Lionel Messi, Enzo Fernández y Emiliano Martínez, tres de los principales artífices del triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, figuran en la lista de aspirantes a integrar el once mundial masculino en esta premiación.

Los tres albicelestes son parte del grupo de 26 futbolistas entre los que aparecen también el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar, los franceses Kylian Mbappe y Karim Benzema, el noruego Erling Haaland, el polaco Robert Lewandowski o el belga Kevin de Bruyne.

Y entran como principales novedades los españoles Pedri y Gavi, del Barcelona, el uruguayo Fede Valverde, campeón europeo con el Real Madrid, el marroquí Achraf Hakimi, lateral derecho del PSG, y el francés Theo Hernandez, lateral izquierdo del Milan.

Messi y Cristiano, con 15 apariciones, son los más laureados en esta elección.