Cobreloa enfrentará a Wanderers con la misión de obtener un triunfo
PRIMERA B. El cuadro minero tendrá alguna variantes en el once inicial en el duelo válido por la séptima fecha de la primera rueda del Torneo de Ascenso.
Hoy, a las 20.30 horas, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, la escuadra de Cobreloa recibirá a Santiago Wanderers en encuentro válido por la séptima fecha de la primera rueda del Torneo de Ascenso a la serie de honor del fútbol profesional chileno.
Cabe señalar que ambos elencos registraron dispar suerte en la jornada anterior, ya que el plantel minero sucumbió por la cuenta mínima con el puntero de la categoría en calidad de forastero, La Serena (13 puntos), y los caturros superaron en condición de local a Unión San Felipe (3-2).
Pero, los de la Región de Valparaíso suman dos derrotas en igual cantidad de partidos disputados en condición de visitantes, con San Luis de Quillota (2-0), y con La Serena (3-1). Mientras que los loínos que perdieron el invicto jugando de local ante Barnechea por la cuenta mínima, reporta además dos triunfos por el mismo marcador (2-1) en dicha calidad, ante San Marcos de Arica y la Universidad de Concepción.
Es por esta razón que Cobreloa tiene la misión de "ganar o ganar" en calidad de anfitrión, con la finalidad de continuar en la lucha por el ascenso directo a la Primera "A". Y para esto tiene que hacerse fuerte en su reducto, y salir a sumar positivos en calidad de forastero. Algo que no ha concretado al rescatar uno de seis puntos posibles en dicha condición en particular.
La escuadra caturra no registra puntos en calidad de forastero, ya que en dos partidos jugando fuera del reducto no ha sumado puntos, algo que podría aprovechar el elenco minero-loíno para alcanzar su tercer triunfo en dicha condición de darse las cosas a su favor.
Anuncia modificación
Si bien, el estratega naranja tiene definida la formación, recientemente dio a conocer que realizaría algunas modificaciones en torno al plantel titular que enfrentará a Santiago Wanderers, con el ingreso de algunos jugadores que no han sido de la partida en otros encuentros disputados en la presente temporada. En todo caso de no mediar sorpresas mayores, el plantel estará conformado muy similar a los anteriores. Es decir, con el joven arquero de la cantera loína, Hugo Araya, en la defensa del pórtico.
Con una línea de cuatro en el fondo, con el capitán Rodolfo González y Bastián San Juan en el centro de la zaga, y el Sub-21 Rivaldo Hernández por la franja derecha y Yerko águila por la izquierda, con la opción de jugarse con algunas variantes y pasar a una formación de a tres en la defensa de ser necesario de acuerdo al trámite del partido.
En el mediocampo, debería de ir desde el primer minuto, Matías Ballini, quien no pudo estar presente ante La Serena tras ser expulsado en el retorno ante la Universidad de Concepción después de estar alejado por una lesión en los primeros partidos disputados del certamen regular de la serie de ascenso.
En dicho sector estarían también dos nombres que se repiten en el esquema de Emiliano Astorga, Juan Carlos Soto y Luis García, quedando como enganche ofensivo y de creación, Kevin Harbottle o Ignacio Jara. Aunque también podría realizarse otro cambio de acuerdo a las disposiciones técnicas y tácticas para este encuentro en particular.
Y en la ofensiva se la jugaría por la dupla conformada por David Escalante y Gustavo Gotti, aunque podría haber una variante en dicha línea, con el ingreso desde el pitazo inicial del trasandino, Cristián Insaurralde, quien evolucionó bien del trabajo repartido efectuado por el kinesiólogo de la institución minera.
Mientras que Luciano Parra continúa en proceso de recuperación por la lesión sufrida, tanto es así que durante la próxima semana se someterá a evaluación médica en la capital del país, y Nicolás Palma debería de estar disponible para el siguiente duelo de los Zorros del Desierto, que sería ante el CDA el domingo 2 de abril, a las 19 horas, con la finalidad de ponerse al día en la competencia de la Primera "B".
No debemos de olvidar que en la temporada 202 2 el conjunto naranja igualó con los caturros 1-1, en un duelo que estuvo marcado por el gol "fantasma" de los Zorros del Desierto, que de esta manera mantuvo el invicto que registró en la temporada pasada, donde tan solo sufrió la pérdida de cuatro puntos, a raíz de los duelos con Santiago Wanderers y Santiago Morning, todo el resto fueron triunfos, que concluyeron con la derrota por la final del campeonato de ascenso ante Deportes Copiapó en Calama.