Charles Aránguiz deja el fútbol alemán y llega por anticipado al Inter de Porto Alegre
ACUERDO. El volante nacional seguirá la recuperación de su lesión en Brasil
El Bayer Leverkusen de Alemania y el Inter de Porto Alegre brasileño anunciaron ayer casi de manera simultánea un acuerdo para que el volante chileno Charles Aránguiz llegue por anticipado a este último club pese a que aún le quedaba contrato hasta junio con el equipo germano.
Debido a la lesión que arrastra desde hace tiempo, el Príncipe no ha podido jugar en los últimos meses y aún tiene recuperación por delante. Eso motivó a los clubes a decidir que esa convalecencia se cumpla en Brasil y no en Alemania.
En su despedida, el jugador de 33 años aseguró que "siempre me he sentido como en casa en el Leverkusen a lo largo de todos los años. Este club también siempre me ha apoyado incluso en los momentos difíciles y eso no lo olvidaré. Ahora quiero pasar el resto de mi carrera en Sudamérica más cerca de mi familia. Pero me gustaría dar las gracias, especialmente a los fans. Para mí, es una amistad".
Chilenos en Europa
En España el Real Betis de Manuel Pellegrini, con Claudio Bravo en la banca, cayó por 1-0 en su visita al Atlético Madrid. El único gol del encuentro lo marcó Angel Correa a los 86 minutos de juego. El cuadro de los chilenos, con 45 puntos, se mantiene el puesto de clasificación a la Europa League.
En la Ligue 1 de Francia el defensor de la Roja Guillermo Maripán tuvo una jornada agridulce: su equipo, Mónaco, venció en un partido intenso al Estrasburgo por 4-3 y se mantuvo en la cuarta posición del torneo, que da un cupo directo a la Europa League. Lo malo fue que una infortunada jugada se tradujo en un autogol del seleccionado chileno que dejó temporalmente en desventaja de 2-1 a su equipo.
En Italia, el Bologna derrotó con amplitud al Udinese por 3-0 para mantenerse en la mitad superior de la tabla (noveno). Gary Medel comenzó el partido en la banca y entró en los últimos 20 minutos.