Calama se impone en el regional de rayuela
TÍTULO. La selección de varones venció en la final al equipo de Antofagasta.
Viajaron, jugaron todo el día y se consagraron como los mejores de la región. Calama se impuso en el último torneo regional de rayuela federado, tras vencer en la final al representativo local, de Antofagasta, en una competencia en donde participaron equipos de María Elena, Tocopilla y Mejillones.
La cita se disputó en cinco series para obtener el cálculo definitivo que dirimiera a los dos finalistas, números que al final del día dieron a calameños y antofagastinos como los mejores de la competencia.
Allí, los loínos sumaron un total de 32 puntos, 390 rayas y 218 quemadas, superando ajustadamente al equipo de Antofagasta que terminó el regional con 28 puntos, 381 rayas y 225 quemadas.
Calama y Antofagasta fueron a la definición, una que el equipo visitante lideró al ganar las series A y E, mientras que los antofagastinos triunfaron en la D y B. María Elena le puso mayor dramatismo a la definición tras ganar la Serie C.
Sin embargo, Calama hizo la diferencia en la Serie E que ganó en forma invicta (8 puntos, 89 rayas y 47 quemadas), alejándose de Antofagasta que pese a imponerse en la Serie D no le alcanzó porque sumó solo 6 puntos, 82 rayas y 42 quemadas.
El tercer puesto fue para Tocopilla y cuarto finalizó María Elena, dejando en quinta posición a Mejillones. El team calameño estuvo compuesto por Claudio Cortés, Percy Galleguillos, Orlando Espinoza y Jaime Panire en serie A. En la B, participaron Pedro Cerda, Nelson Cortés, Manuel Araya y Abel Rivera.
En serie C, Mario Codoceo, Aníbal Mora, Óscar Arnés y Gabriel Gonzáles. En la categoría D, los calameños que fueron parte de la selección local fueron Raúl Araya, Wilson Barraza, Heriberto Huanca y Víctor Choque.
Mientras que en la serie E, los campeones son Esteban Tabilo, Jorge Burgos, Miguel Tapia y Jaime Saavedra. Los suplentes de la delegación fueron Freddy Ayala, José Guerrero, Pedro Cabrera, Bernardo Troncoso, más los cortadores José Paz y René Cortes.