Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Bernedo: "Uno nunca está feliz por no jugar"

ARQUERO. El golero espera paciente su posibilidad de poder tener minutos.
E-mail Compartir

Dos días antes del viaje de equipo a Copiapó para jugar frente a Deportivo Ojanco por Copa Chile, el joven meta Vicente Bernedo se quedó sin su ansiado debut con la camiseta de Cobreloa.

"Tuve mucha mala suerte. Sufrí un golpe en la cabeza y quedé un poco mareado. Entonces me hicieron unos estudios y decidieron que por el cuidado que se debe tener ante ese tipo de golpes, me quedara en Calama con reposo. Fue lamentable porque estuve toda la semana trabajando con la certeza de que me iba a tocar jugar. Pero ya fue y ahora sólo queda esperar para cuando tenga mi oportunidad", dice el golero cedido desde Universidad Católica que aún no ha podido mostrar sus condiciones.

Bernedo no puede estar ni siquiera en la banca en los partidos del Ascenso, debido a que Emiliano Astorga tiene pocas opciones de sumar minutos Sub 21 y allí, el titular Hugo Araya tiene la alternativa de Alexander Pinto, quien cumple con la regla.

"Hugo lo viene haciendo muy bien y me alegra mucho que esté encontrando regularidad. Uno nunca está feliz por no jugar pero estoy tranquilo, porque sé que ya me va a tocar en la medida que siga trabajando fuerte", asume el golero.

Pero no tener minutos en cancha lo deja sin la opción de mostrarse y estar dentro del radar de la selección que jugará los Panamericanos, eso pensando en que Bernedo ya fue seleccionado chileno Sub 20.

"No estoy pensando en eso. Por ahora me concentro en trabajar, apoyar desde donde me toque y esperar que me toque una oportunidad para demostrar por qué vine. Si es en junio en la Copa Chile, tendré que esperas más", dijo.

Suspensiones y problemas de traslado generó el paro

DEPORTISTAS. Las organizaciones locales se sumaron a la movilización, aunque una delegación se quedó sin viajar.
E-mail Compartir

La suspensión de la jornada final de la Copa de Campeones fue la principal medida que se tomó a nivel de comunidad deportiva, la que debió comenzar ayer con la definición de las series Locomoción Colectiva y Seniors y que hoy continuaba con los partidos por Femenino, Cracks y Honor.

Mientras los centros deportivos cerraron sus puertas para la tradicional práctica de deportes en toda la comuna, algunos se organizaron para participar de la masiva marcha ciudadana, como los clubes afiliados al Consejo Local de Deportes.

"La gente que práctica deporte en los diferentes centros de la comuna también ha sufrido con la delincuencia y es una necesidad mayor que ir a disputar un partido o tener una jornada de entretenimiento. Por eso nos sumamos e hicimos el llamado a que los deportistas se hicieran parte de la jornada, porque esta es una lucha que tenemos que dar todos", expresó el presidente del Colodep, Óscar Mendizábal.

Hoy

Mientras la Liga Sur y específicamente la Afulcracks informó a los jugadores asociados a sus clubes que los partidos de hoy sábado se jugarán, en Cobreloa también confirmaron la fecha de la serie Cadetes, que tendrá en las categorías Proyección y Fomartiva jugando en el complejo deportivo del club ante Real San Joaquín.

Quienes debieron pedir aplazamiento de su partido fue la serie Femenina naranja, que hoy debía enfrentarse ante Deportes La Serena en la capital de la región de Coquimbo desde las 9 de la mañana por una nueva fecha del grupo norte. Lamentablemente, el bus que trasladaba a la delegación loína no pudo salir de la comuna por encontrarse los caminos cortados para acceder y salir desde la capital de la provincia.

Una de las actividades que se reagendó fue la venta nocturna en la sede de Cobreloa para obtener descuentos en la compra de indumentaria oficial, que estaba programada para el pasado jueves en la sede de la institución en calle Abaroa y con presencia de jugadores del plantel, que iban a sacarse fotografías y firmar camisetas a los hinchas.

Esta actividad se realizará finalmente hoy, en la misma sede de la institución y parte a las 11 de la mañana. Desde el club informaron que habrá un descuento de hasta 30% para los fanáticos en la adquisición de ropa deportiva e implementos, con presencia de algunos integrantes del plantel que no se embarcarán en el viaje que a esa hora, la delegación minera estará emprendiendo rumbo a Curicó, donde esperarán el partido de mañana frente a Deportes Santa Cruz, pactado a las 12.30 horas en la cancha del Joaquín Muñoz García y que será dirigido por el juez Cristián Galaz.

ENTREVISTA. Yerko Águila, defensor de Cobreloa:

"El partido contra el Morning fue el mejor que jugamos en el torneo"

E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

El lunes pasado, Cobreloa realizó un primer tiempo brillante frente a Santiago Morning en la capital y allí, los aplausos fueron para Cristián Insaurralde o Hugo Araya dentro de las actuaciones individuales más destacadas.

Pero el lateral izquierdo Yerko Águila, quien llegó este año desde Deportes Temuco terminó siendo otro de los valores importantes, generando salida por su banda y convirtiéndose en una de las piezas más vitales en el triunfo loíno en condición de visitante.

"Siempre es bueno poder ganar y más cuando se juega de visita. Lo que nos deja más tranquilos es que hicimos un gran primer tiempo y eso es lo que intentaremos repetir frente a Santa Cruz", dice el zaguero.

¿Fue el mejor partido de Cobreloa en lo que va del año?

-Siento que hasta que expulsaron a Rivaldo -Hernández-, sí. Porque hay que considerar que estábamos jugando fuera de Calama y los buenos momentos que hicimos en el torneo hasta ahora habían sido acá en casa. Si bien hicimos un buen partido contra Wanderers, por ejemplo, el partido con el Morning en el primer tiempo fue el mejor que jugamos en el torneo hasta ahora.

Se te vio más proyectado en ofensiva a diferencia de las veces en que te tocó jugar... ¿Orden táctica o autoconfianza?

-Hicimos un buen tándem ahí con Insaurralde en el primer tiempo por la orilla. Me gusta eso de poder subir y tratar de meter alguna asistencia a un compañero o un centro con intención. En la medida que el equipo ande bien, que funcione la presión arriba y que seamos ofensivos, obviamente que hay más posibilidades de irse arriba y tener más gente para buscar el gol.

Equipo que gana dos partidos de visita consecutivos siempre da un salto importante en la tabla... ¿Se les abrió el apetito?

-Sin duda. Demostramos que el equipo tiene herramientas para ir a buscar un triunfo como visita y jugando bien. No va a ser un partido fácil porque Santa Cruz es un equipo que se acomoda bien a su cancha, que es más chica que las demás. Pero estamos confiados en que podemos ir a sacar los tres puntos y escalar en la tabla.

¿Había preocupación por el nivel mostrado?

-No, aunque sabemos que había crítica, principalmente por el resultado con Antofagasta, que fue medio raro e injusto porque nos hacen dos goles en el final cuando nos desordenamos y queríamos ir a buscar el empate. Pero este grupo sigue convencido y sabiendo que tenemos equipo para estar mucho más arriba en la tabla de posiciones.

¿Siguen pensando en el ascenso directo?

-Nunca cambió la meta de este plantel. Pero hay que ir paso a paso. Todavía queda torneo y seguimos dependiendo de nosotros mismos...