Bernedo: "Uno nunca está feliz por no jugar"
ARQUERO. El golero espera paciente su posibilidad de poder tener minutos.
Dos días antes del viaje de equipo a Copiapó para jugar frente a Deportivo Ojanco por Copa Chile, el joven meta Vicente Bernedo se quedó sin su ansiado debut con la camiseta de Cobreloa.
"Tuve mucha mala suerte. Sufrí un golpe en la cabeza y quedé un poco mareado. Entonces me hicieron unos estudios y decidieron que por el cuidado que se debe tener ante ese tipo de golpes, me quedara en Calama con reposo. Fue lamentable porque estuve toda la semana trabajando con la certeza de que me iba a tocar jugar. Pero ya fue y ahora sólo queda esperar para cuando tenga mi oportunidad", dice el golero cedido desde Universidad Católica que aún no ha podido mostrar sus condiciones.
Bernedo no puede estar ni siquiera en la banca en los partidos del Ascenso, debido a que Emiliano Astorga tiene pocas opciones de sumar minutos Sub 21 y allí, el titular Hugo Araya tiene la alternativa de Alexander Pinto, quien cumple con la regla.
"Hugo lo viene haciendo muy bien y me alegra mucho que esté encontrando regularidad. Uno nunca está feliz por no jugar pero estoy tranquilo, porque sé que ya me va a tocar en la medida que siga trabajando fuerte", asume el golero.
Pero no tener minutos en cancha lo deja sin la opción de mostrarse y estar dentro del radar de la selección que jugará los Panamericanos, eso pensando en que Bernedo ya fue seleccionado chileno Sub 20.
"No estoy pensando en eso. Por ahora me concentro en trabajar, apoyar desde donde me toque y esperar que me toque una oportunidad para demostrar por qué vine. Si es en junio en la Copa Chile, tendré que esperas más", dijo.