Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Colo Colo resguardaría jugadores ante Calera, pensando en Boca

ROTACIÓN. El "Cacique" juega mañana y luego el miércoles por Libertadores.
E-mail Compartir

Colo Colo tiene la mente puesta en Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Quinteros recibirá el próximo miércoles a Boca Juniors en un duelo de punteros por el Grupo F.

Sin embargo, los albos deben sortear antes un difícil escollo, ya que mañana deberá visitar a Unión La Calera por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.

Sin embargo, Quinteros resguardaría algunos jugadores ante los "cementeros" para tenerlos a tope contra el cuadro argentino. Se trata de Damián Pizarro, Agustín Bouzat y César Fuentes, según lo apreciado ayer en la práctica en el Monumental.

El DT albo mantendría a Fernando De Paul en el arco y delante de él su esquema con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros.

La línea de tres estaría compuesta por lo ya habituales Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez. En el medio aparecen los primeros cambios, ya que le daría descanso a los laterales. Bruno Gutiérrez y el juvenil Pedro Navarro reemplazarían a Fuentes y Bouzat, mientras que el resto se mantendría igual: Esteban Pavez, Vicente Pizarro y el renacido Carlos Palacios.

En delantera, Marcos Bolados entraría por Pizarro, y su acompañante será Leandro Benegas.

El partido se jugará mañana en el estadio Nicolás Chahuán a las 18:00.

Saca pecho

Ayer habló en conferencia de prensa Ramiro González, quien destacó el crecimiento que ha mostrado en el "Cacique", donde ha estado presente en todos los partidos.

"Me he ido afianzando en el equipo, con confianza. Me dolían las críticas y he jugado todos los minutos. Me siento bien, el equipo ha evolucionado", aseguró el ex defensor de Unión Española.

Manchester City humilla a Arsenal y despeja el camino al tricampeonato

INGLATERRA. El equipo de Guardiola derrotó 4-1 al todavía líder de la Premier.
E-mail Compartir

En una gran demostración de fútbol y de intenciones, el Manchester City derrotó 4-1 al Arsenal y, a falta de cinco fechas para el final de la Premier League, ya se prueba la corona.

Y es que a pesar de que el cuadro londinense sigue en la punta de la tabla con 75 puntos, el equipo de Pep Guardiola llegó a 73 y tiene dos partidos menos, por lo que el camino al tricampeonato está despejado.

Era el partido de la temporada en Inglaterra. A pesar de que viene quemando aceite en las últimas fechas, la gran campaña del Arsenal hacía prever que podría dar la sorpresa en el Etihad Stadium y dar un último golpe en su lucha por el título.

Sin embargo, el City no dejó espacio a dudas y abrió a la cuenta a los siete minutos con un golazo de Kevin De Bruyne. Al cierre del primer tiempo, John Stones puso el 2-0 y, arrancando la segunda etapa, repitió el belga.

Más allá del marcador, que terminó adornando Erling Haaland, la diferencia entre un equipo y otro fue abismante. Los celestes dominaron a voluntad y anularon completamente al Arsenal, que solo pudo descontar a pocos minutos del final a través de Rob Holding, con el duelo definido.

Casi definida quedó también la Premier. El City viene a velocidad crucero y Arsenal se cae a pedazos. El "tri" liguero de los de Guardiola es solo cosa de tiempo.

Zaldivia llama a no confiarse ante el feble presente de la UC de cara al Clásico Universitario

U. DE CHILE. "Debemos pensar que enfrentamos a un gran rival", dijo el defensor. Tres jugadores Sub 20 de la "U" figuran en prestigioso ranking internacional.
E-mail Compartir

El partido del fin de semana se llevará a cabo el domingo en Concepción cuando Universidad de Chile reciba a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario, por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.

A diferencia de las temporadas recientes, el conjunto azul llega como favorito por su gran presente en el torneo, donde acumula ocho partidos sin perder, mientras que los cruzados vienen de cuatro encuentros sin conocer la victoria, perdiendo el último ante O'Higgins.

A pesar de esto, el llamado en la U es a no confiarse. Así lo manifestó ayer en conferencia de prensa Matías Zaldivia. "Los clásicos son partidos aparte (...) Si nosotros entramos pensando que ellos vienen en baja, nos vamos a equivocar. Tenemos que pensar que enfrentamos a un gran rival", dijo.

El defensor azul señaló que, a pesar de las bajas de Alexander Aravena y Gary Kagelmacher en la UC, "tienen un gran plantel, tienen mucho en el banco de suplentes. Tienen jugadores de jerarquía y en los clásicos es importante tener ese tipo de jugadores".

Consultado sobre si lo que necesita el equipo de Mauricio Pellegrino es ganar un clásico para despegar definitivamente, el ex Colo Colo respondió que "no sé si ganar un clásico es lo que nos falta (...) Si ganas un clásico es un envión anímico para lo que viene, pero no sé si le falta eso al grupo. Sí necesitamos seguir mejorando y compitiendo para seguir arriba en la tabla. Necesitamos tiempo, ser protagonistas, tener más precisión y ejercer más presión en campo rival".

Ahondando en el momento de la U, segunda en la tabla con 21 puntos, a uno del líder Huachipato, Zaldivia afirmó que "es muy lindo verse arriba en la tabla, pero no hay que confundirse. Este es un grupo nuevo que se está armando y tenemos que pensar en el objetivo que nos pusimos: estar en zona de copas".

"Si en las últimas fechas estamos cerca de pelear el título, obviamente que nos ilusionamos todos", agregó.

Juveniles destacados

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) publicó ayer un ranking con los 200 jugadores Sub 20 más prometedores del mundo, en el que figuran tres valores de Universidad de Chile. Se trata de Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales. El listado consideró a los 20 mejores futbolistas, según varios parámetros, en 10 posiciones.

Es así como Osorio obtuvo una calificación de 1.95 en la posición de extremo derecho; Assadi una media de 1,81 en el puesto de mediocampista ofensivo; y Morales un puntaje de 1,52 como lateral izquierdo.

En el listado apareció también un cuarto chileno. Se trata del lateral zurdo de Everton, Cristián Riquelmente, con una nota de 1,33.