Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

LIV Golf Washington: "Mito" Pereira roza el triunfo, pero termina tercero

RONDA FINAL. El chileno totalizó 10 golpes bajo par, uno más que el ganador.
E-mail Compartir

Coqueteó con el triunfo, pero se terminó desinflando. El chileno Guillermo Pereira cumplió una regular actuación en la ronda final del LIV Golf Washington y se quedó con el tercer lugar del torneo disputado en el Trump National Golf Club.

Luego de terminar la segunda ronda como único líder con nueve golpes bajo par, "Mito" arrancó ayer con el pie izquierdo con dos bogeys en los primeros dos hoyos.

Un birdie en el tercero volvió a meterlo en carrera por el liderato, pero luego acumuló ocho pares seguidos entre los hoyos 4 y 11, lo que fue aprovechado por el estadounidense Harold Varner III para hacerse con el primer lugar.

Para más remate, en el hoyo 12, Pereira tuvo un nuevo bogey, con lo que parecía bajarse definitivamente de la pelea por el campeonato.

Sin embargo, un espectacular eagle en el hoyo 13 le devolvió la esperanza, pero cuatro nuevos par y un birdie final le significaron finalizar con un total de 10 golpes bajo par, a dos palos del campeón, Varner III, y a uno del escolta, el sudafricano Branden Grace.

De todas formas, fue un gran torneo para "Mito".

Joaquín Niemann, por otro lado, finalizó en el puesto 31 con par.

Como premio de consuelo, el equipo de los chilenos, Torque GC, se coronó campeón en la prueba por equipos.

NBA: Boston empata la serie ante Miami y habrá séptimo juego en las Finales del Este

BÁSQUETBOL. Los Celtics se impusieron 104-103 como visitantes. Butler, figura de los Heat, avisa que no va a "permitir que nadie deje de creer" en sus opciones de triunfar.
E-mail Compartir

Una milagrosa canasta de Derrick White con 0.1 segundos en el cronómetro le dio en la noche del sábado un triunfo por 104-103 a los Boston Celtics en la cancha de los Miami Heat, igualando la serie de las Finales del Este de la NBA del 0-3 al 3-3 para forzar el séptimo partido, a disputarse esta noche (20.30) en el TD Garden de Boston.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado remontar un 0-3 en una serie de playoffs en 150 precedentes, y los Celtics están ahora a un paso de conseguir un auténtico milagro deportivo tras derrotar en tres ocasiones consecutivas a los Heat.

El sábado estaban fuera de la serie con 0.1 en el cronómetro, pero White consiguió un rebote ofensivo tras un triple intentado por Marcus Smart y dejó boquiabierto al Kaseya Center de Miami.

Fue la quinta vez en esta postemporada en la que los Celtics ganan un partido de vida o muerte. Lo hicieron dos veces contra los Philadelphia 76ers y ya tres contra los Heat, dando una muestra de carácter y espíritu competitivo.

Fue un final de infarto en un partido de tremenda intensidad, con los Heat que pese a sus tremendos problemas ofensivos, lograron remontar diez puntos de desventaja en el cuarto período y tomaron ventaja 103-102 con tres libres anotados por Jimmy Butler, su gran figura, con solo tres segundos por jugar.

Parecía ser la sentencia sobre los Celtics, pero la jugada de White llevará la serie a Boston para el séptimo y decisivo partido. En juego está el pasaje para las Finales de la NBA, donde esperan rival los Denver Nuggets, y una eventual remontada para la historia.

Un final épico

A falta de 16 segundos por jugar, con el marcador 102-100 para Boston, Butler forzó una falta de Al Horford para ir a la línea de libres a lanzar tres. No tembló. Conectó los tres y dio ventaja a los Heat con tres segundos por disputarse.

En el estadio ya había empezado la fiesta, pero en el banco de los Heat Butler exigía concentración a los suyos.

Los Celtics lanzaron el triple desesperado de Smart. El aro lo repelió, pero White apareció con un "tap-in" con 0.1 en el cronómetro.

Sus compañeros le saltaron encima para celebrarlo cuando los árbitros todavía estaban revisando la jugada. Las imágenes demostraron que todo era válido y que una de las series más imprevisibles de siempre se decidirá esta noche en el séptimo partido.

A pesar de la dolorosa derrota del sábado, Butler llamó a sus compañeros a no decaer de cara al duelo definitivo, avisando que no va a "permitir que nadie deje de creer" en las posibilidades de su equipo de ganar la serie y clasificarse a las Finales de la NBA. "No sé cómo lo haremos, pero iremos allí y lo conseguiremos", lanzó.

Verstappen no tiene mayores dificultades para ganar en Mónaco

FÓRMULA 1. El neerlandés lideró de principio a fin. Alonso llegó segundo.
E-mail Compartir

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que salió desde la pole, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Mónaco, el sexto del campeonato, que se disputó en las calles de Montecarlo; donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) volvió a brillar y concluyó segundo, logrando su quinto podio de la temporada.

Verstappen, de 25 años, que busca un tercer título seguido, firmó su trigésima novena victoria en la F1, la cuarta de la temporada y la segunda en el principado de la Costa Azul, por delante del doble campeón mundial español, de 41; que sumó, con otra brillante actuación, su podio número 103 en la categoría reina.

La carrera más icónica del campeonato, que empezó en seco y terminó con el pavimento mojado; que tuvo momentos en los que, a causa de la lluvia, se rozó el caos; tuvo al francés Esteban Ocon (Alpine) dando la sorpresa al completar el podio.

Tras la prueba, "Mad Max" lidera el Mundial con 144 puntos, 39 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que -tras accidentarse en la primera ronda de la calificación (Q1)- arrancó último y concluyó decimosexto.

Alonso, con 93 puntos, confirmó su tercer puesto en un campeonato en el que, por detrás de los muy superiores monoplazas de la escudería austriaca -con pleno de triunfos en las primeras seis carreras-, se ha convertido en la gran sensación.