Explosión en París deja 37 heridos, dos desaparecidos y derriba parte de un edificio
EMERGENCIA. Cuatro de los lesionados están en estado grave. Extraoficialmente, se trató de una fuga de gas que incendió varios inmuebles.
El balance por la explosión y el incendio que ayer destruyó parte de un edificio en el centro de París se situó anoche en 37 heridos, cuatro de ellos muy graves, y dos desaparecidos, anunció el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
Darmanin, que visitó el lugar de la explosión durante la noche, acompañado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ofreció a la prensa el último balance de víctimas del siniestro, al cierre de esta edición.
Indicó que se continuaría buscando durante toda la noche entre los escombros en busca de posibles víctimas enterradas. Añadió que hay dos desaparecidos, pero precisó que "no tenemos la certeza" de que se encuentren debajo de los restos del edificio.
Darmanin explicó que se va a llevar maquinaria pesada para ayudar a retirar elementos de gran tamaño e insistió en que "no conocemos el origen" de la explosión.
Hidalgo añadió que los vecinos de la zona que fueron evacuados debido a la rotura de sus ventanas a causa de la explosión recibirán ayuda para un realojamiento temporal mientras las autoridades deciden si es seguro retornar a sus hogares.
La explosión, que algunas autoridades atribuyeron inicialmente y de forma extraoficial a una fuga de gas, causó el derrumbe del edificio y un aparatoso incendio que movilizó un importante despliegue de los bomberos para su extinción.
La explosión se produjo hacia las 17.00 hora local y las fuerzas del orden acordonaron la zona, en la que trabajaron 267 bomberos con 70 vehículos.