Cobreloa ganó en los penales y se mete en la final de Zona Norte
COPA CHILE. En un deslucido encuentro, los "Zorros" se impusieron en la tanda.
Le costó pero siguió haciéndote fuerte en casa y avanza con propiedad en Copa Chile. Cobreloa clasificó a la definición de la Zona Norte de Chile en una infartante definición a penales tras un duelo parejo y algo gris.
Se sabía que el choque en Calama iba a ser muy distinto al de hace dos semanas en la puerta norte, donde los "Bravos" desdibujaron a un visitante con dudas.
Y pese a que las apuestas iban por el lado de ver a un equipo loíno protagonista, dominador y aprovechando el desgaste de su rival -por los largos viajes en bus-, lo cierto es que el trámite trabado y el juego recio se impusieron en una tarde de poco fútbol y mucha refriega.
El primer tiempo tuvo ese sello y pese a que los mineros intentaban volcar el partido a su favor, sólo alguna intentona de Gustavo Gotti y los esfuerzos de Felipe Villagrán por cruzar pelotazos al área y rematar desde distancia marcaron las escaramuzas ofensivas de los pupilos de Emiliano Astorga.
Fue el visitante quien generó opciones más claras con su centrodelantero, Rodrigo Auzmendi. El trasandino aprovechó dudas en el fondo para enfrentar a Hugo Araya en un mano a mano y luego dispuso de la apertura de la cuenta con un frentazo que el golero naranja supo controlar.
Lesiones
La salida de Cristián Insaurralde por una fuerte contractura en su pierna derecha dejó a los "Zorros" sin poder ofensivo en el último tramo del primer tiempo y una lesión similar dejó a Nicolás Palma fuera de la cancha cuando el tiempo reglamentario se acababa.
Eso apareció como el pormenor principal de un partido opaco, cerrado de manera perfecta por el forastero para maniatar las variantes naranjas, que mostró tanto ímpetu como indecisión en el último tercio.
Sólo un remate apurado de Kevin Harbottle, que jugó los últimos minutos del partido pudieron cambiar la suerte. Al frente, Nahuel Donadell hizo trabajar otra vez al sólido portero Hugo Araya, prenda de garantía en un equipo que ayer tuvo pocas figuras.
El primer finalista de la Zona Norte se definió desde los once metros. Y allí, Guillermo Avello lanzó su remate por sobre el vertical y Alejandro Azócar estrelló el suyo en el vertical condenando la suerte del equipo ariqueño, eso pese a que Nahuel Donadell y Byron Monroy anotaron.
Nicolás Gauna, Luis García, Gustavo Gotti y Yerko Águila no fallaron y le dieron la clasificación a Cobreloa que se mete en la final ante Coquimbo Unido o Copiapó en septiembre y que, de paso, igualó su marca en el torneo del año pasado.
Ahora, piensan en el retorno de la B, el 9 de julio ante el CDA en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta.