Fundación Anastasia inició campaña de invierno para animales
COOPERACIÓN. Se pretende recolectar alimentos, abrigo y polietileno.
La fundación Anastasia, dedicada al cuidado de animales sin hogar, inició una campaña de invierno y que ayude a la mantención de 410 perros que albergan en su canil, y "que requieren cuidados y también abrigo, porque también pasan frío en esta temporada invernal", comentó la directora de la organización, Francis Roco.
"La campaña consiste en todo lo que sea ropa de abrigo, mantas, cobertores o camitas, lo que se pueda compartir. El 60 por ciento de nuestros animalitos albergados ya son adultos. Sufren más de sus huesos, ya no tienen el mismo pelaje de joven. Necesitamos reforzar el abrigo", agregó la voluntaria.
Además de comida para los canes, "necesitamos polietileno para reforzar que el frío no impacte las instalaciones y las casitas comunitarias que hay ubicadas en la ciudad", dijo Roco.
Ayudas
La presidenta de la fundación Anastasia comentó acerca de las ayudas y la forma de contacto que "es a través de nuestras plataformas y redes sociales. La coordinación y puntos de entrega se efectúan por Facebook, Instagram, y la red que esperamos abarcar en esta campaña de invierno".
De acuerdo a lo informado por la fundación Anastasia, "la campaña se extenderá durante todo este invierno. La idea es contar con la logística para albergar a toda nuestra población, y porque sabemos que este será un invierno bastante frío y con temperaturas bajo cero. Ojalá podamos recibir esas ayudas", dijo Roco.