Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes

Cobreloa vuelve a ponerse en carrera por el ascenso con estrecho triunfo en Calama

PRIMERA B. El equipo minero, que terminó con una racha de tres partidos sin ganar, sumó 31 unidades, luego de superar por la cuenta mínima a Puerto Montt.
E-mail Compartir

Redacción

Cobreloa dejó atrás tres fechas sin conocer de victorias, luego que este domingo derrotara por la cuenta mínima a Puerto Montt en el Zorros del Desierto, en un partido válido por la fecha 19 del ascenso. El resultado lo mantiene cerca de los equipos de avanzada con 31 unidades y dentro de las seis escuadras que, por ahora, jugarían la liguilla.

El duelo con los dirigidos de Felipe Cornejo, supuso además el estreno de los tres refuerzos naranjas: el defensor Bastián Tapia, el volante de contención Jorge Araya y el atacante Sergio Vergara, todos de correcto cometido.

En los 90 minutos

El tempranero gol del delantero argentino Gustavo Gotti a los 10', en el arco norte y tras habilitación de cabeza de David Escalante, interrumpió una mala racha de los loínos que sumaba dos derrotas, ante San Marcos de Arica (2-1) y Deportes Antofagasta (2-1), y un desafortunado empate con Barnechea (1-1). El último triunfo había sido el 2-0 ante Rangers.

Si bien el gol abrigaba las esperanzas de presenciar un partido de trámite mucho más fácil para los locales, considerando que los Delfines son colistas, lo cierto es que el compromiso se fue enredando más de la cuenta, aunque los visitantes tampoco tuvieron demasiadas llegadas de peligro.

Entre las jugadas más relevantes del enfrentamiento estuvo una de Kevin Harbottle en los 38', que desvió prácticamente solo frente al arco de Daniel Retamal. Un gol anulado a Escalante en los 52' por posición adelantada, y la vistosa jugada de Ignacio Jara que estrelló el balón en el horizontal en los 63'.

En los 71', en tanto, tuvo lugar la polémica del partido luego que Eduardo Vidal (quien en los 92' se fue expulsado por infracción a Sergio Vergara), tocara el balón en el área, mano bastante notoria que el árbitro, pese a estar muy cerca de la jugada, no cobró. Un minuto más tarde, en los 72', nuevamente el antofagastino Harbottle, figura del partido, estuvo cerca de clavar un remate de distancia que logró controlar el meta sureño.

Pero el penal seguiría penando en la banca de Cobreloa, tanto como en las gradas, pues a las 74' el DT Emiliano Astorga y dos integrantes de su cuerpo técnico fueron expulsados por Felipe Jara, quien en los 96' dio el pitazo final.

El próximo partido de los dirigidos de Astorga será contra la Universidad de Concepción, duelo que se disputará el lunes 31 de julio (18:00 horas) en la Región del Biobío.

Jonas Vingegaard revalida en París la corona del Tour de Francia

CICLISMO. El danés, que estará en la Vuelta a España, elogió al esloveno Pogacar.
E-mail Compartir

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) se coronó por segundo año consecutivo rey del Tour de Francia tras disputarse ayer la vigésimo primera y última etapa entre Saint-Quentin-en-Yvelines y París, de 115.1 km, donde el belga Jordi Meeus (Bora Hansgrohe) se unió a la fiesta ganando el prestigioso sprint en la capital francesa.

El gran triunfador, el maillot amarillo definitivo, Jonas Vingegaard, de26 años, cruzó la última línea pleno de felicidad, con todos sus compañeros de equipoabrazados en línea, después de un largo viaje de 21 etapas y 3.450 km. Logró grabar a fuego su segundo título consecutivo en el Tour, la carrera que justifica todos los sacrificios, un logro que le coloca al nivel de Laurent Fignon, Greg Lemond o Tadej Pogacar, a quien dedicó sentidos elogios tras la carrera.

"Es muy bueno para los dos que existamos Pogacar y yo, nos hace más fuerte", señaló el danés.

El esloveno de UAE, por su parte, aseguró que "ha sido un Tour formidable, tengo que estar orgulloso. Tenemos dos corredores en el podio, el maillot blanco, dos victorias de etapa. Es uno de mis mejores Tour que he hecho".

Todavía está en suspenso si la rivalidad continuará en la Vuelta a España. Mientras Vingegaard ya confirmó su participación, Pogacar sigue jugando al misterio.

Medel fue capitán en nueva caída del Vasco ante Paranaense de Vidal

CHILENOS AFUERA. "No debimos perder así", dijo el Pitbull tras su debut.
E-mail Compartir

Auspicioso en lo personal pero preocupante en lo grupal. Gary Medel debutó en el Vasco de Gama portando la jineta de capitán, pero su equipo cayó 2-0 ante el Athletico Paranaense de Arturo Vidal y acumuló su tercera derrota consecutiva, manteniéndose en el fondo del Brasileirao.

El "Pitbull" se instaló en el mediocampo de Vasco y protagonizó un par de cruces con el "King", que también fue titular en su escuadra. El partido de Vidal duró hasta los 66', mientras que los goles del Paranaense llegaron a los 71' y 80'.

"Es una pena, en la segunda parte tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras de gol y no merecimos perder así", dijo Medel.

También en Brasil, Charles Aránguiz jugó 78 minutos en el empate sin goles entre Internacional y Red Bull Bragantino, cumpliendo una buena labor en el mediocampo colorado.

Por otro lado, Ángelo Henríquez vivió su debut oficial en el Baltika FC, que cayó 2-0 ante el PFC Sochi por la primera fecha de la liga rusa. El delantero ingresó a los 80'.

Mejor fue el regreso a la actividad de Felipe Mora, quien luego de superar una lesión que lo marginó durante varios meses, el sábado por la noche anotó el segundo tanto de su equipo, el Portland Timbers, en el triunfo 2-0 sobre el San Jose Earthquakes por la Leagues Cup.

El ex Universidad de Chile ingresó en el segundo tiempo y convirtió a los 85', cortando una racha de más de un año sin celebrar un gol.