Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Club saudí ofrece 300 millones de euros por Mbappé y el PSG acepta

FÚTBOL. El campeón francés necesita vender a su atacante estrella.
E-mail Compartir

El equipo saudí Al-Hilal hizo una oferta de 300 millones de euros para fichar a Kylian Mbappé, cifra record que el Paris Saint-Germain (PSG) estaría dispuesto a aceptar si el delantero francés accediera a irse, aunque mantiene también abiertas conversaciones con otros equipos, como el Barcelona, según indican varios medios informativos.

De acuerdo con L'Équipe, el club parisino está dispuesto a hablar con todo el mundo sobre el fichaje de su número 7, al que dejó fuera de su gira de verano por Japón y Corea del Sur, una forma de ponerle más presión, en el pulso por su futuro.

Así, la presunta oferta del club saudí, donde jugarán esta temporada el internacional serbio Sergej Milinkovic-Savic y el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, convertiría a Mbappé en el fichaje más caro de la historia.

Hasta ahora, es el propio PSG el que más ha pagado por un jugador, al comprar al brasileño Neymar al Barcelona por 222 millones de euros en 2017.

Otros clubes interesados, según la prensa francesa, son el Chelsea, el Manchester United, el Inter de Milán y el Tottenham, además del Real Madrid, que suena desde hace años como destino preferido de Mbappé.

En tanto, el delantero continúa estos días entrenándose en la nueva ciudad deportiva del PSG en Poissy, a las afueras de París, junto al resto de descartados de la gira asiática.

El PSG busca así evitar que Mbappé, su jugador insignia, se vaya cuando termine su contrato a finales de 2024, tal y como el delantero ha manifestado que sería su decisión, lo que implicaría que puede fichar gratis por otros equipos.

Mientras, hoy el ex PSG Lionel Messi tendrá su segundo partido con el Inter Miami: a las 19:30 se enfrentará con el Atlanta United.

Colo Colo visita a Ñublense en medio de una crisis que no cede

CIERRE. Los albos necesitan recuperarse de su fracaso en copas continentales.
E-mail Compartir

Colo Colo cierra la fecha del Torneo Nacional esta tarde con su visita a Ñublense (18:00 horas), en la que buscará un triunfo que lo encamine a mejorar su rendimiento en el plano local luego de haber sido eliminado en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que aparecían como sus principales objetivos del año.

No saldrá a la cancha en un clima muy propicio, pues las heridas que dejó la semana pasada su derrota por goleada ante el América Mineiro, colista del torneo brasileño, aún no parecen haberse cerrado. E incluso Gustavo Quinteros parece rendido ante el bajón del equipo.

Ayer, en la antesala del duelo ante los Diablos Rojos, el técnico de los albos afirmó que "es un equipo que está jugando mejor e incorporó jugadores que le están dando rendimiento. Siempre fueron partidos complicados contra Ñublense y este no será la excepción. Ellos vienen motivados de que pasaron en Copa Sudamericana".

"llegamos al máximo"

Sobre su plantel, el técnico fue lapidario en su análisis, asegurando que sus jugadores ya alcanzaron su peak de rendimiento: "Con respecto a cada uno de los jugadores, hasta el momento no nos alcanzó. No estamos segundos o primeros en el torneo. Un equipo llega a su máximo rendimiento entre la fecha 10 y 15, nosotros ya llegamos a nuestro máximo rendimiento y no nos alcanzó".

"Espero que alguno de los jugadores que llegaron y no tuvieron tanta continuidad puedan levantar su nivel y aportar lo mejor a su equipo, como lo está haciendo Palacios. Al principio le costó, pero hoy en un jugador que le está dando muchas cosas al equipo", añadió casi resignado el DT.

La UC apuesta por un técnico joven: contrató a Nicolás Núñez hasta 2024

TORNEO NACIONAL. El exjugador cruzado y exentrenador de Magallanes se hará cargo del equipo tras la salida de Ariel Holan.
E-mail Compartir

Luego de la dramática salida de Ariel Holan como entrenador de Universidad Católica, que tras tomar la decisión demoró toda una semana en anunciarla a causa de las negociaciones para rescindir el contrato del argentino, el cuadro cruzado anunció ayer a su sucesor en la banca y apostó por la sangre joven: el adiestrador será Nicolás Núñez, quien firmó contrato hasta diciembre de 2024.

El exatacante del cuadro de la franja lleva poco tiempo trabajando como entrenador, pero protagonizó una campaña impresionante en 2022, cuando a cargo de Magallanes logró una seguidilla inédita de triunfos en la Primera B que culminó con el ascenso de la Academia a la máxima categoría del fútbol. Sin embargo, tras no lograr los mismos éxitos en Primera, Núñez se alejó del cuadro albiceleste.

Su cuerpo técnico lo conformarán Nilo Carretero (ayudante técnico); Carlos Carreño como preparador físico; y Danilo Volante, analista, junto a Rodrigo Valenzuela (ayudante técnico); Mauricio González (ayudante de preparador físico); Robert Prieto, (preparador de arqueros); y Alejandro Postigo con Cristián Jopia (analistas audiovisuales).

La UC detalló en un comunicado de prensa que "Nicolás Núñez desarrolló su etapa como jugador en Universidad Católica desde el fútbol formativo, donde llegó a los 12 años (1996) para integrar la serie Sub 13 y llegar al primer equipo, con el que conquistó junto a la UC dos títulos: el Torneo Apertura 2002 y el Torneo Clausura 2005. También sumó experiencias en selecciones nacionales juveniles".

"Como Director Técnico, comenzó su carrera en el año 2021 en Magallanes y logró una brillante campaña en la temporada 2022, alcanzando el ascenso a la Primera División de nuestro fútbol y conquistando la Copa Chile 2022, la Supercopa 2022 y participación de la Academia en la edición 2023 de la Copa Libertadores", complementaron.

Hoy mismo Núñez se haría cargo de los entrenamientos de la UC, para preparar el duelo en el que debutará como su entrenador: enfrentará a Cobresal, líder del Torneo Nacional, el próximo sábado, en un duelo que está programado para las 15:00 horas.