Redacción
Dos hechos, que al parecer no tendrían relación directa entre ambos acontecidos en la tarde de ayer en el sector poniente de la ciudad, están siendo investigados por efectivos policiales de Calama. Uno ocurrió en las intersecciones de Vasco de Gama con Hamburgo, donde una persona recibió un disparo cuando se desplazaba a pie con su hermano y fue interceptado por cuatro desconocidos que se iban a bordo de un automóvil; y el otro en Vasco de Gama con Colo Colo, donde igual cantidad de delincuentes robaron la recaudación diaria después de intimidar al chofer y los ayudantes de un camión distribuidor de cerveza.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, en el primero de los hechos ocurridos ayer en la tarde, donde una persona resultó con una herida de bala en una de sus extremidades inferiores, cuando se desplazaba de infantería junto a su hermano.
Ambos fueron interceptados por un automóvil del cual procedieron a agredirlos en primera instancia de forma verbal, y de inmediato con un arma de fuego hirieron a uno de estos hermanos, el que debió ser trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Carlos Cisternas.
El hermano de la víctima quedó choqueado producto de la situación, y salvo algunos antecedentes generales, no logró entregar mayores antecedentes a los efectivos policiales que llegaron al sitio del suceso, donde la investigación de rigor la realizará la PDI.
Robo a camión
En el segundo de los hechos acontecidos en la misma calle Vasco de Gama con Colo Colo, cuatro delincuentes con arma de fuego procedieron a intimidar y robar la recaudación diaria de un camión distribuidor de cerveza.
Las víctimas de este robo quedaron atónitos por el accionar de los desconocidos, los cuales actuaron con máscaras para cubrir sus rostros, y con un arma de fuego intimidaron al chofer y sus ayudantes, los cuales también sufrieron la sustracción de sus especies de valor, vale decir teléfonos celulares y otras pertenencias personales.
Los delincuentes contaban con un mazo, con el cual procedieron a abrir la caja en donde guardaban la recaudación diaria de la distribución de las bebidas alcohólicas.
Si bien, no se pudo establecer del todo, las víctimas indicaron que se trataría de ciudadanos extranjeros por la forma de hablar, la investigación quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Calama.
Cabe señalar que a principio de este mes, cuatro desconocidos que se desplazaban en un vehículo que dejaron estacionado en la plazoleta de la avenida O'Higgins de la población Villa Chica, procedieron a robar una botillería utilizando para esto un arma de fuego.
En aquella ocasión, de acuerdo a los antecedentes el regente del local procedió a repeler el robo, donde los delincuentes consiguieron de igual manera un millonario botín, y al igual que en este caso se tratarían de ciudadanos extranjeros.
4 desconocidos dispararon contra una persona e igual cantidad robo un camión repartidor de cerveza.
2 hechos delictuales acontecieron en calle Vasco de Gama con Hamburgo y con Colo Colo.