Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes

Cobreloa enfrenta a la Universidad de Concepción en calidad de forastero

EN DEUDA. Los Zorros del Desierto saldrán en busca del segundo triunfo de visita para continuar en la lucha por el ascenso a la serie de honor del fútbol profesional chileno.
E-mail Compartir

La escuadra de Cobreloa enfrentará esta tarde, a las 18 horas, a la Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa de la Región del Bio-Bio, donde el plantel minero presentaría algunas modificaciones en la formación titular, con el retorno de algunos jugadores que estaban suspendidos en el triunfo concretado por la mínima diferencia de local ante Puerto Montt.

Cabe señalar que el duelo que protagonizarán ambas escuadras, que viven diferentes realidades en el torneo de la Primera B, ya que los Zorros del Desierto están en la parte alta de la tabla de ubicaciones, y los penquistas en la zona de descenso a la Segunda División, corresponde a la quinta fecha de la segunda rueda del certamen regular del ascenso a la serie de honor del fútbol profesional chileno.

Si bien, una de las deudas pendientes del elenco minero-loíno representa el rendimiento en calidad de forastero, donde en diez encuentros disputados tan solo registra un triunfo ante Santiago Morning (0-2), cuatro empates (Puerto Montt 0-0, Barnechea y Santa Cruz 1-1, y Unión San Felipe 2-2), y cinco derrotas (La Serena 1-0, Antofagasta 1-4 y 2-1, San Luis y San Marcos de Arica por 2-1). Sumando 7 puntos de 30 posibles, con el 23.33 por ciento de rentabilidad general.

A pesar de este irregular rendimiento en la presente competencia de la Primera B, Cobreloa sigue en la parte alta de la tabla de posiciones, con 31 unidades, a raíz de ocho triunfos de local y dos inesperadas derrotas en dicha circunstancia en particular (Barnechea 0-1 y Antofagasta 1-4).

En general, sin considerar el duelo que sostendrán hoy loínos con penquistas, el rendimiento de Cobreloa alcanza el 54.38%. Mientras que la Universidad de Concepción, que marcha con 18 puntos en 19 partidos disputados, llega al 31.57 por ciento.

Posible formación

En la jornada de ayer, el conjunto naranja se traslado a la zona sur del territorio nacional, con la finalidad de enfrentar hoy al elenco universitario penquista. Para hacer frente a este duelo el director técnico, Emiliano Astorga, que no podrá estar en la banca castigado por la expulsión sufrida ante Puerto Montt, que será reemplazado en dicha función por José Gaete integrante del cuerpo técnico, contará con el capitán minero-loíno, Rodolfo González, además de Luis García, Felipe Villagrán y Cristián Insaurralde.

Es por esta razón que en relación a la formación que enfrentó a los de la Región de Los Lagos, en la presente jornada podrían haber algunas modificaciones, aunque se mantiene inalterable en la portería, el joven arquero Hugo Araya, considerando la línea de cuatro en el fondo, con Rivaldo Hernández por la franja derecha (sub-21), y Yerko Águila por la izquierda, quedando en el centro dos que retornan, Rodolfo González y Luis García.

En el medioterreno también habrían modificaciones, con el retorno de Felipe Villagrán que hará dupla con Matías Ballini, quedando en labores de creación y ofensiva Kevin Harbottle, dejando el lugar de Ignacio Jara a Cristián Insaurralde, que se sumaría al trabajo en ataque con David Escalante y Gustavo Gotti.

Tras enfrentar a la universidad penquista, la escuadra naranja deberá de recibir en su reducto de calle Matta, a uno de los líderes y rivales directo en la lucha por el ascenso a la Primera A, como es La Serena, y de acuerdo al resultado de hoy, al igual como al duelo que sostendrán los papayeros ante Temuco, a partir de las 20.30 horas, este podría ser uno de aquellos partidos trascendentales en la búsqueda de alcanzar el retorno al fútbol de los grandes.

Luego le corresponde enfrentar a Santiago Wanderers en Valparaíso, y Santiago Morning en Calama.