Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Cita del Patinaje tendrá hoy su jornada final

CALAMA. Ayer hubo varias pruebas e inauguración con autoridades locales.
E-mail Compartir

Más allá de cualquier resultado, fue la oportunidad de comprobar que Calama cuenta con el nivel organizativo y de recintos para albergar una competencia de nivel internacional.

Por ello, el Open Internacional de Patinaje Artístico que se sigue desarrollando en la carpeta de madera del Estadio Techado de Calama sólo genera sensaciones de tarea cumplida y orgullo entre sus organizadores, el Club de Patinaje de Calama y las autoridades locales que ayer se dieron cita en la colorida ceremonia de inauguración, la que contó con alta presencia de público en las remozadas graderías del complejo deportivo.

El alcalde de la comuna, Elicer Chamorro destacó la iniciativa de los apoderados del team local, remarcando que "la idea de potenciar a Calama como sede de grandes torneos deportivos de nivel internacional se sigue consolidando".

La entrenadora del club local, Carolina Godoy no ocultó el "orgullo por cómo se ha ido desarrollando todo y por el entusiasmo que han puesto nuestras representantes".

Hugo Araya vuelve a la "Roja" y se acerca a los Panamericanos

ARQUERO. Se integra el martes a un nuevo microciclo en Juan Pinto Durán.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

La regularidad es la que manda en el fútbol y por estos días, Hugo Araya (22) es el arquero menor de 23 años con más minutos en la competencia chilena. Por ello, el portero sigue en la órbita de la selección chilena de fútbol que se prepara para el torneo Panamericano de octubre próximo y que desde este martes tendrá otro microciclo de entrenamientos en el complejo de Juan Pinto Durán en Santiago.

Y justo en momentos en que el golero loíno afrontó semanas complicadas -los fanáticos naranjas lo culparon de los goles que recibió ante Universidad de Concepción y el mediático error ante Santiago Wanderers-, donde lidió con una lesión en uno de sus cuadriceps y con algunas malas noticias desde su entorno familiar, ahora recibe el mejor respaldo de todos. Eduardo Berizzo lo cita por tercera vez a un trabajo junto al grupo que se prepara con miras al torneo continental más importante del año.

Pese a que la semana pasada hubo una citación a microciclo y el meta naranja no estuvo en la lista, esto sólo se justificó en que el jugador tenía que defender a Cobreloa en un duelo programado extraordinariamente en día miércoles.

Ahora, Araya deberá integrarse a los entrenamientos del seleccionado chileno que serán entre este martes 15 de agosto y el viernes 18. Compartirá la citación con otros 24 futbolistas del medio nacional, entre los cuales compite con los goleros Tomás Ahumada de Audax Italiano y Jaime Vargas, de Deportes Recoleta.

Opciones

Pese a llegar con una molestia física, el portero loíno pelea palmo a palmo la posibilidade de entrar en la lista definitiva de Berizzo, la que será entregada a principios del mes de octubre.

En Cobreloa destacan la noticia y el propio jugador reconoce que "es una oportunidad para seguir absorbiendo conocimientos y experiencias con la ilusión de poder representar a Chile en una competencia internacional".

Es el capitán minero, Rodolfo González quien refrenda el buen presente de Araya pese a que un sector de la hinchada lo criticó duramente por su último partido ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

"No sólo es un jugador formado en casa, un chico muy profesional y buena persona. También es mi amigo y sé lo que se ha esforzado para estar en este lugar siendo aún un jugador tan joven. Nos enorgullece mucho que tenga la opción de trabajar en la selección y de irse mostrando porque es un arquero que tiene muchas condiciones y que sin duda, seguirá teniendo muchas más oportunidades de vestir la camiseta de la selección".

Si bien por ahora, el técnico de la "Roja", Eduardo Berizzo sólo sigue probando fórmulas, Araya ya estuvo en la banca en un partido de preparación de la selección adulta -ante Cuba en Concepción- y se consolida como uno de los fijos del DT argentino para llegar a la cita internacional de Santiago 2023.

Un torneo que se jugará después de que concluya la fase regular de la Primera B y que finalizará antes del comienzo de la liguilla que determinará al segundo equipo que consiga ascenso a Primera División. Es decir, en caso de que Hugo Araya esté en la lista final de Chile para la cita internacional, igual podrá jugar el resto de los duelos del campeonato oficial.

La competencia

Para pelear titularidad

Pese a que tiene opción de llamar a un jugador mayor de 23 años en el puesto, la cercanía de juegos por clasificatorias indica que Eduardo Berizzo dirimirá al golero titular de Chile en los Panamericanos entre Cristóbal Campos de Universidad de Chile, Ahumada y Araya.

Sub 17 se estrena en el clausura con victoria

EN CASA. 1 a 0 ante a Barnechea.
E-mail Compartir

Se repitió la tendencia del primer semestre, en donde la serie Formativa consolida una idea de juego y la categoría Proyección no parece encontrar el rumbo.

En su debut en el torneo de clausura del Fútbol Joven 2023, la Sub 17 que dirige Adán Vergara volvió a encontrarse con Barnechea, el rival con el que peleó palmo a palmo el primer lugar de la Zona Regional Centro Norte en el campeonato de apertura y los venció por la cuenta mínima, con tanto anotado por Diego Díaz en el club de campo minero en Calama.

Lamentablemente, en el juego de fondo, la serie Proyección cayó inapelablemente por 5 a 1 ante el mismo rival.

Tampoco hubo buena suerte para la serie profesional femenina naranja, que abrochó su segunda derrota consecutiva en el Grupo Norte. Esta vez cayó por 2 a 1 frente a Deportes La Serena en duelo jugado en la capital de la Región de Coquimbo.