Balacera obligó a cerrar el Cesfam Norponiente
TEMOR. Funcionarios y usuarios debieron protegerse en el consultorio.
Por casi una hora funcionarios y personal médico, incluso pacientes, del Cesfam Norponiente -ubicado en la población Gladys Marín-, debieron resguardarse tras una balacera que se produjo el pasado domingo por la tarde. Situación que alertó y complicó los servicios de turno.
La información fue corroborada por el director del Cesfam Norponiente, Luis Rodríguez, quien comentó sobre el hecho que "efectivamente, se trató de una situación grave, que alertó al personal médico de turno, funcionarios y pacientes que el pasado domingo debieron encerrarse en las dependencias del consultorio para evitar ser víctimas de algún disparo".
El profesional comentó además que "por casi una hora se debió permanecer en el recinto, eso mientras se cumplían con los protocolos establecidos por nuestra dirección, y que aplica a todos los centros de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) ante este tipo de hechos.
"Esto sin duda alguna inquieta, y por lo que se han adoptado algunas medidas. Pero básicamente nos tiene preocupados porque pudo ser un día de la semana y donde hay bastantes más atenciones. Aunque el domingo sí había bastantes usuarios", agregó Luis Rodríguez.
Una vecina del sector comentó a este medio de comunicación que "esto está comenzando a hacerse común, y ahora afectó a las inmediaciones del Cesfam Norponiente. La información que tenemos nosotros acá es que se trató de un vehículo y desde el cual se efectuaron los disparos".
En tanto es la PDI la que tomó la investigación en este caso por la balacera.