Secciones

Francisca Crovetto hace historia y es la primera clasificada a París 2024

AZERBAIYÁN. Avanzó a la final del Mundial de Tiro al Vuelo.
E-mail Compartir

Historia pura. Francisca Crovetto se transformó en la primera confirmada chilena para lo que serán los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

La tiradora nacional avanzó a la final del Mundial de Tiro al Vuelo en Azerbaiyán en la jornada de ayer, con lo que aseguró su presencia en la cita olímpica.

Una clasificación a unos Juegos Olímpicos siempre es importante, pero Crovetto vivirá su cuarta experiencia en la cita de los cinco anillos, siendo una de las deportistas más destacadas a nivel nacional, ya que anteriormente compitió en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021.

En su primera participación en Inglaterra, la chilena logró el octavo lugar; en Brasil alcanzó situarse en el puesto 19°; mientras que en Japón quedó en la ubicación 23°.

Además, en Tokio tuvo otro honor, ya que compartió el rol de abanderado nacional con el voleibolista chileno Marcos Grimalt, cargando la bandera del país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

"Estoy demasiada feliz. Uno de mis objetivos principales esta temporada era clasificar lo antes posible a los Juegos Olímpicos. Estoy feliz de haberlo conseguido antes de los Juegos Panamericanos para poder afrontarlos con una preocupación menor, esto entre comillas, porque igual voy a dar lo mejor en Santiago, que es el objetivo del año", sostuvo en medio de la competencia en Azerbaiyán.

"Conseguirlo en un Mundial de todas las armas, el cual se hace cada cuatro años y donde compiten más de 1.250 atletas de rifle, pistola y escopeta es gratificante. Se repartían cuatro cupos olímpicos y eran pocas las naciones que ya estaban clasificadas. Estoy feliz por estar dentro de las mejores del mundo y de haber agarrado un cupo olímpico", agregó la deportista.

Quinteros piensa en la UC, pero también en cómo lidiar con el caso de Thompson

COPA CHILE. El técnico de Colo Colo tuvo palabras para el jugador, que habría violado una orden de alejamiento de su expareja.
E-mail Compartir

Colo Colo enfrenta mañana a Universidad Católica por el partido de vuelta de la final de la zona centro norte de la Copa Chile, y el técnico Gustavo Quinteros tocó distintos temas del presente albo, como la fallida salida del arquero Fernando de Paul y el polémico momento que vive Jordhy Thompson.

Esto, luego de que el joven volante del Cacique supuestamente incumpliera una orden de alejamiento que interpuso en su contra su expareja, pues ambos aparecerían juntos en un video que fue viralizado en redes sociales. El DT fue claro y aseguró que si alguna acción de Thompson o de cualquier otro jugador, afecte el trabajo del equipo, él se hará cargo.

"Como entrenador sé que todos los jugadores de fútbol que tengo tienen una vida privada, tienen sus familias, sus problemas personales y familiares, y cada vez que un jugador de fútbol tuvo un problema que afecte al equipo, al grupo de trabajo, ahí tomaré cartas en el asunto. Lo hice con él y con otros jugadores", dijo.

"Hoy no tenemos ningún problema en la parte futbolística, ni en lo grupal. El club está al tanto de todo y el jugador, todos los jugadores saben qué tienen que hacer, lo que no tienen que hacer, y si algún jugador tiene un problema que afecte al equipo, yo me haré cargo", agregó.

Respecto a la oferta que llegó desde Vélez Sarsfield por Fernando de Paul, Quinteros aseguró que no es posible una salida del equipo. "Siempre es importante para él, para el club, pero ahora que cerró el libro de pases es difícil considerar una oferta porque no se puede considerar a nadie (...)No creo que sea posible la salida de un jugador" sentenció.

Nicolás Núñez

Por parte de Universidad Católica, el entrenador Nicolás Núñez, de cometido desastroso hasta el momento, comentó sus objetivos en el conjunto cruzado y dijo que lo concreto es dejar el equipo mejor que como lo tomó él.

"No hay una petición concreta. Yo creo que por el momento en que estamos, competir por clasificar a un torneo internacional puede ser. La idea es llevar al equipo a un mejor lugar en el que lo recibimos. Hay mucha ilusión con eso", sostuvo en radio Cooperativa.

Núñez también detalló cómo ha tenido que adaptar su estilo a un plantel que tampoco venía obteniendo buenos resultados de la mano de su ex técnico Ariel Holan. "Pienso que en este momento que los resultados son importantísimos. Lo que yo he ido también sacando conclusiones y ha sido un crecimiento, es que yo tengo que entregarles herramientas a los jugadores en cómo se sienten cómodos hoy (...) El hecho de traer nuevas ideas y conceptos, prevaleciendo eso, puede ser contraproducente, entonces la idea es darles herramientas a los jugadores para ser lo más competitivos posibles", agregó.

Respecto al duelo de mañana ante Colo Colo por Copa Chile, Nicolás Núñez cree que el Cacique "buscará atacar, eso implica que los espacios van a estar mucho a la espalda de sus defensores. Si bien tenemos juego directo, pero por momentos también nos instalamos en campo contrario en la ida. También esperamos defender lo más lejos posible de su arco".