Alexis Sánchez se sumó a Inter: "Quiero ganar Scudetto y Champions"
ITALIA. El atacante usará el dorsal 70.
Inter de Milán oficializó ayer el fichaje de Alexis Sánchez tras una larga semana de especulaciones. A través de sus redes sociales, el club italiano le dio la bienvenida por segunda vez al atacante que vistió sus colores entre 2019 y 2022, justo antes de irse al Olympique de Marsella.
Al momento de ser presentado, el máximo goleador histórico de la Selección nacional se mostró entusiasmado en volver a jugar en el poderoso equipo italiano: "Sabemos todos que Inter es una escuadra grande en Italia y finalista de la Champions League. Siempre en mi carrera me ha gustado estar en equipos fuertes".
"Soy un jugador mucho más maduro. A nivel personal y a nivel de equipo. El juego es el mismo, que ya conocen, pero los jugadores mejoran como parte de un equipo, que te lleves bien con tus compañeros y remar todos hacia el mismo lado", añadió.
"Quiero un Inter que tenga ese deseo de ganar. En el calcio lo más difícil es mantener esa tendencia ganadora. Espero con mis compañeros llegar a la Champions, que el año pasado llegaron a la final. Ganar el Scudetto y la Champions", enfatizó el tocopillano.
Respecto de su competencia en el ataque dijo que "es un mix. A Lautaro (Martínez) ya lo conozco de antes y los otros dos delanteros (Marcus Thuram y Marko Arnautovic) son jugadores con diferentes características. Debemos estar todos en la misma sintonía. Estoy ansioso por conocer a los nuevos compañeros".
Por qué el 70
En su primer paso por el equipo lombardo, Sánchez jugó 109 partidos, anotó 20 goles y dio 20 asistencias. Y en este retorno ocupará el mismo número que tuvo en el fútbol francés, según mostró el Inter en otra publicación con el mensaje "nuevo número, mismo Niño Maravilla".
Alexis eligió portar la camiseta 70 debido a que las que ha usado habitualmente están ocupadas: la 7 es del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y la 10 pertenece al argentino Lautaro Martínez.