Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Asesinan a repartidor de pan con disparo en la cabeza cuando realizaba recorrido diario

POLICIAL. Presunto autor sería un hombre que se desplazaba en un vehículo y que quedó identificado en las cámaras de vigilancia del sector y está siendo buscado por efectivos de la Policía de Investigaciones.
E-mail Compartir

Willy Briceño Romero

Un hombre mayor de edad resultó muerto cuando recibía atención médica de urgencia como resultado de una herida de bala que recibió en la cabeza en la madrugada de ayer. El lamentable hecho aconteció en la intersección de la avenida Granaderos con Alejandro Rodríguez en el sector norte de Calama.

Si bien, en forma inicial se pensó que se trataría de un robo, por las circunstancias del suceso propiamente tal. Esto fue descartado con el paso del tiempo, donde el chofer de un furgón utilitario que estaba realizando la entrega de pan como todos los días, mientras se desplazaba por calle Carcote en dirección a Granaderos y en la esquina de Alejandro Rodríguez donde se encuentra un semáforo, recibió un disparo en la cabeza que fue la causal de la muerte.

De acuerdo, a los antecedentes preliminares, dados a conocer por el fiscal de turno, Héctor Acuña, quien manifestó que fue descartado el robo como móvil en la dinámica, y se investiga la razón de este hecho que genera conmoción en la comunidad. Para esto se estableció el barrido de todas las cámaras de vigilancia del sector perimetral, tanto públicas como privadas.

Víctima fatal

La víctima fatal de nacionalidad boliviana, de 24 años, se encontraba de manera regular en el país, se desplazaba con una acompañante al momento de recibir el disparo percutado por un solo tirador desde un automóvil que está plenamente identificado por las cámaras de vigilancias que cubren dicho perímetro de la ciudad.

En principio, la víctima conducía por calle Carcote por la Villa Ayquina, alrededor de las 5.20 horas, cuando emprendió el recorrido por avenida Granaderos, y al llegar a los semáforos ubicados en la intersección con Alejandro Rodríguez, el conductor del automóvil que se cruzó en dicho punto percutó un disparo desde el interior del vehículo.

Tras aquello, el tirador que por el momento resulta desconocido en el proceso investigativo, descendió del automóvil con el arma en la mano, y corroboró el estado de la víctima, para posteriormente huir del sitio del suceso.

Es así, que detectives del Grupo de Investigación Especial de la Prefectura Provincial Calama de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local, están investigando el homicidio del repartidor de pan de nacionalidad extranjera, de 24 años, quien recibió un impacto de bala mientras cumplía dicha tarea en la capital loína.

Cabe indicar que los oficiales están llevando a cabo diversas diligencias investigativas, con el objetivo de determinar la dinámica de los hechos ocurridos, aunque de forma preliminar se pudo establecer que la víctima se encontraba repartiendo pan cuando fue abordado por desconocidos quienes lo atacaron provocándole la muerte.

No se descarta como móvil de este nuevo homicidio ocurrido en la ciudad en las últimas horas, el ajuste de cuenta, algo que tendrá que ser materia de la investigación de rigor durante el proceso que buscará determinar como se dieron los hechos.

Hasta el lugar también llegaron peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta, quienes levantaron todo tipo de evidencias, entre las que figura la vaina. Además de elementos de prueba que permitan dilucidar los hechos e identificar a el responsables de este homicidio.

05:20 horas, aproximadamente fue interceptado en la intersección de Granaderos con Alejandro Rodríguez.

24 años víctima fatal de nacionalidad boliviana con residencia regular en el territorio nacional.

1 disparo efectuó el tirador, quien corroboró tras dicha acción el estado de la víctima antesde huir del lugar.

En 5 minutos tres desconocidos roban e incendian vivienda en el sector poniente

DELICUENCIA. Dos familias en el lugar resultaron afectadas con pérdidas millonarias, incluyendo un automóvil.
E-mail Compartir

Dos familias resultaron afectadas por el robo de diversas pertenencias y la posterior incendio de la vivienda ubicada en la población Nueva Alemania de Calama. La acción que demoró menos de 5 minutos fue obra de tres desconocidos que fueron captados por una cámara de vigilancia que deja de manifiesto el proceder de los delincuentes en la oportunidad.

De acuerdo a los antecedentes entregados por los propios afectados con esta situación, que, a decir de ellos mismo, quedaron prácticamente con lo puesto, tras sufrir primero el robo de una serie de especies y la quema del inmueble por parte de estos desconocidos, incluyendo un automóvil que permanecía aparcado al interior del garaje de la residencia en el sector poniente de la ciudad.

Los tres desconocidos, tal como muestran las imágenes del video captado por la cámara de televigilancia, llegan hasta dicho punto de la capital de la provincia El Loa, Arauco con Maipú, donde proceden en primera instancia a intentar abrir la puerta principal de la avenida, la que da para la avenida, y tras no fructificar la acción proceden a abrir el portón del garaje que colinda con un pasaje en donde guardan un vehículo particular.

De acuerdo a lo que se observa en las imágenes, uno de los desconocidos portaba algo en sus manos, al parecer podría tratarse de combustible, el mismo que tras ingresar por algo más de tres minutos a la vivienda salió con varios artículos, que los fue a dejar a algunos metros por el pasaje con que da la vivienda afectada en la ocasión.

Tras aquello retornó para continuar con dicho acciones, y fue en aquel minuto que procedieron a encender el inmueble, al parecer, con algún tipo de acelerante porque generó de inmediato la combustión a gran escala, tanto es así, que uno de los delincuentes salió con el pantalón encendido en una de sus extremidades, e incluso en primera instancia tomó rumbo a la avenida, y después retomó con dirección al pasaje al igual que sus otros dos compañeros.

Al parecer, los delincuentes pensaron que la vivienda estaba sin moradores. Pero, lo cierto que se encontraban a lo menos entre tres y cuatro personas, incluyendo una menor de edad, que si no hubiera sido por las bocinas que hicieron sonar algunos choferes de vehículos que se desplazaban por el sector, tal vez habría tenido otro desenlace.

Las pérdidas son millonarias, y mucho más aún, ya que se desconoce el motivo porque actuaron estos delincuentes, cuyo accionar pudo haber sido causal de la muerte de personas que descansaban a esa hora de la noche.