Aumentan las infracciones de tránsito por vehículos mal estacionados en el centro
FISCALIZACIÓN. Funcionarios de la Unidad de Inspección municipal están abocados a dicha tarea, y en los próximos días se sumarán a las ramadas.
Durante el último tiempo han aumentado de manera significativa las infracciones de tránsito por vehículos mal estacionados en el casco histórico de la ciudad. Así lo dio a conocer el director de Inspección municipal de Calama, Francisco Piña, quien planteó que mientras algunos no cumplen con las normativas respectivas de aparcamientos, otros realizan cargas y descargas en horarios no establecidos, lo que deriva en alta congestión en el sector centro de la capital de la capital de la provincia El Loa.
"La verdad, que el tema más cotidiano y recurrente es el de las infracciones de tránsito por el estacionamiento de vehículos en lugares no habilitados, como también de aquellos que realizan cargas y descargas -de mercaderías y productos varios- en horarios no establecido", explicó en torno a dicha situación, donde además indicó que "Calama tiene mucho tráfico de vehículos".
Esto último considerando el alto porcentaje de parque automotor con que cuenta la comuna, tanto de aquellos particulares como de la locomoción colectiva y de las empresas del ámbito de la minería.
De igual manera, resaltó que otra de las problemáticas resulta ser el comercio, contando para la fiscalización de un número limitado de inspectores, de los cuales durante la semana pasada debieron de disponer de algunos para la Fiesta de la Virgen de Ayquina, y de aquí en adelante también para el control de las medidas dispuestas para el funcionamiento de las fondas populares en el sector de la exfinca San Juan.
"No es un trabajo menor", señaló al tomar en cuenta que alrededor de 300 personas iniciaron los trámites para instalarse con sus respectivos módulos con motivo de las Fiestas Patrias, donde aclaró que algunos desisten por diversas circunstancias en dicho proceso que partió la semana anterior en la comuna.
Asimismo, destacó que uno de los objetivos planteados con el equipo apunta a mejorar las instalaciones de años anteriores, y para esto están trabajando desde hace días atrás. "Todo esto de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Municipal", donde la unidad de Inspección tiene que fiscalizar que cumplan los requerimientos dispuestos en la normativa.