La precuela de "La casa de papel" se estrena esta semana
STREAMING. Ocho capítulos narran la historia de "Berlín" en París, donde prepara un robo y lo arriesga por su hedonismo.
Una historia del mismo universo narrativo, pero anterior a "La casa de papel", se estrena este jueves en Netflix: "Berlín", protagonizada por Pedro Alonso, cuyo personaje se sacrificó por el grupo en la segunda temporada, cuando descubrió que le aquejaba una enfermedad terminal.
Sin embargo, continuos "flashbacks" mantuvieron vivo al personaje que cautivó a los espectadores con su ironía, soberbia, inteligencia, capacidad para maquinar y su gusto por el lujo.
Buscando el fondo de esa personalidad compleja, mente privilegiada para los robos impecables, la serie de la productora de Vancouver Media, creada -al igual que 'La casa de papel'- por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, incide en el atractivo de un hombre calculador, egocéntrico, romántico, amante del riesgo, del dinero y de las mujeres por encima de todo.
"Dos cosas mueven el mundo: el dinero y el amor", asegura "Berlín" en un momento de la trama de esta ficción, compuesta de ocho capítulos.
París es el marco ideal para dar rienda suelta a la creatividad de unos ladrones de guante blanco, con una minuciosa manera de trabajar, que tienen como objetivo robar 44 millones de euros en joyas históricas pertenecientes a grandes familias.
Cuando todo parecía hilvanado a la perfección, el hedonismo de "Berlín", su gusto por los placeres y su deseo de vivir la pasión de la primera fase del enamoramiento le llevan a poner en riesgo todo el plan, pero no es el único que se lanza al vacío.
Esa búsqueda de la "energía del amor" y de su fantasía, como él la denomina, no sólo le arrastra a él, todos los personajes sucumben a la banda sonora de "Love is in the air" y parecen vivir "La vie en rose", incluido un idílico paseo en vespa por las calles que rodean el Sena, al más puro estilo Audrey Hepburn en "Vacaciones en Roma", hasta la tensión del robo.