Exmanager confesó crimen del rapero venezolano Canserbero
A semanas de que se cumplan nueve años de la muerte del rapero venezolano Canserbero, el fiscal General de Venezuela reveló el testimonio en el que Natalia Améstica, exmanager del cantante, confesó haberlo asesinado.
Tarek William Saab, jefe del Ministerio Público en dicho país anunció en una conferencia de prensa el esclarecimiento del asesinato Tirone González, verdadero nombre de Canserbero, ocurrido el 19 de enero de 2015.
En noviembre pasado se reveló que las autoridades habían ordenado la exhumación del cuerpo de Canserbero como parte de la investigación del deceso que siempre despertó sospechas, así como el del también músico Carlos Molnar, quien fue encontrado muerto en el mismo departamento donde estaba Canserbero.
En 2015 se informó que Canserbero había asesinado a Molnar y que luego se había suicidado lanzándose desde el piso 10 del edificio donde estaban.
Sin embargo, esta versión fue desechada hace menos de dos semanas, el 15 de diciembre, cuando la Fiscalía dio por descartada la tesis del suicidio del artista: en el nuevo examen forense se determinó que había sido apuñalado antes de caer.
En el video difundido de la confesión de Améstica, reconoce que ese día en su casa les sirvió té a ambos músicos: "En ese té coloqué dos pastillas de Alpram (Alprazolam, una benzodiacepina que produce sueño y aturdimiento). Ellos bebieron una taza cada uno y al momento de quedarse sin movimiento, yo estaba en la cocina preparando la cena. Carlos cae al piso, lo toqué por la espalda y por el brazo y Tirone me ve y se preocupa mucho, pero él estaba también somnoliento. Yo le explico que fue un ataque de ira, que no lo pude controlar y él cae en el sofá dormido. Es cuando yo le doy dos puñaladas en su costado".
Añade que "sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación. Él llegó acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), los cuales desconozco su nombre, y ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio".