Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Arturo Vidal celebró tras volver a jugar con la camiseta de Colo Colo

VIÑA DEL MAR. El mediocampista jugó 60 minutos en el triunfo frente a Everton. "Un saludo a todos esos que estaban hablando tonteras de mí", señaló.
E-mail Compartir

Más rápido de lo pensado, Arturo Vidal volvió a jugar con la camiseta de Colo Colo: el volante fue titular en el triunfo ante Everton, portó la jineta en el inicio del segundo tiempo y salió aplaudido por los hinchas del estadio Sausalito.

"Muy emocionado, muy contento, es un sueño para mí volver a Colo Colo, volver de una lesión súper grave que tuve, más de cuatro meses. Así que muchas emociones", dijo el futbolista de 36 años a la señal televisiva.

El "King" aseguró que "lo más lindo fue volver a entrar a una cancha, jugar 60 ó 70 minutos creo… Uff, cuando me lesioné pensé que no iba a pasar nunca el tiempo, pero pasó. Volví a mi casa, muchas cosas lindas, mis hijos me vieron con la camiseta de Colo Colo y entraron conmigo a la cancha. Tengo muchas emociones".

"Creo que mi decisión de volver a casa fue la mejor y espero ponerme a punto lo antes posible y dar muchas alegrías a Colo Colo", destacó.

Luego le envió un mensaje a quienes dudaban de su estado físico: "Hace siete días todos hablaban de que estaba lesionado, no sabían cómo estaba, no sabían si iba a volver a jugar. Firmé contrato y cuatro días después debuté de titular. Un saludo a todos esos que estaban hablando tonteras de mí".

En tanto, el entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, reveló que en sus planes estaba sacar antes a Vidal: "Tenía pensado darle 30 ó 35 minutos, pero como lo vi tan bien conectado le di unos más. Por suerte terminó bien físicamente, que es lo más importante. De a poco a ir sosteniendo y nos va a hacer crecer a todos seguramente".

Por otro lado, evaluó la victoria contra Everton con gol de Carlos Palacios y afirmó que "tratamos de meterle ritmo a los partidos. Hay muchos chicos que van sumando minutos. Vamos probando y dándole oportunidades a varios que están con un buen juego".

"Más allá del resultado, hay cosas que me dejan contento y tranquilo. Los primeros 30-35 minutos fueron muy buenos, hasta que el equipo sostuvo el ritmo. Obvio, quería ver a otros. Jugamos varios partidos, pero a los 45 cambié algunos jugadores", añadió.

Palacios se queda

A pesar del interés real de Boca Juniors, Palacios continuará en Colo Colo luego de acordar un nuevo contrato con los albos.

Primero lo confirmó el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, y más tarde fue el propio futbolista quien ratificó a ESPN su continuidad: "Contento, contento. Siempre dije que (escogería) lo que fuera mejor para todos y para mí en especial".

"Todos sabemos lo que es Boca, pero estoy feliz acá; es mi sueño jugar en Colo Colo, el equipo de mis amores. Contento", agregó Carlos Palacios, que fue la gran figura de su equipo con un gol de tiro libre.

La Roja Sub 23 sacó cuentas alegres por el trabajado triunfo contra Uruguay

PREOLÍMPICO. Córdova aseguró que el equipo charrúa "es el que mejor juega".
E-mail Compartir

Con gol de Clemente Montes, la selección chilena Sub 23 dio el golpe y venció a Uruguay en la tercera fecha del Preolímpico de Venezuela, resultado que vuelve a poner al equipo nacional en carrera para avanzar de ronda.

En entrenador de la Roja, Nicolás Córdova, afirmó que "sabíamos que sería un partido muy complejo. Uruguay es el equipo que mejor juega en el grupo y lamentablemente no capitalizaron eso en los dos partidos que tuvieron. Tuvimos un partido de más transición que ante Perú y eso se interpretó de muy buena manera, se hizo físico y no concedimos tantos contraataques"

"Le damos un valor a esta victoria porque es lo que empezamos a construir hace cuatro meses. Cuando empiezas algo cuesta implementar ideas y esto es un gran triunfo para seguir por este camino", añadió el DT.

Además, comparó el resultado con la caída en el debut: "El rival condiciona la forma en como tú quieres jugar. Con Perú nos creamos innumerables ocasiones y perdimos un partido que merecimos ganar. Ante Uruguay se propuso una línea defensiva tenía que estar lista para correr con un rival más dinámico, que ataca con cinco jugadores".

Álvarez destacó la convicción de la "U" para ganar el Clásico

COQUIMBO. En los cruzados, Núñez apuntó a "elevar" rendimientos.
E-mail Compartir

Universidad de Chile comenzó perdiendo ante Universidad Católica con gol de César Pinares, pero una anotación de Maximiliano Guerrero y dos de Leandro Fernández le dieron la victoria a los azules en Coquimbo.

El entrenador de la "U", Gustavo Álvarez, aseguró que "ganar siempre es bueno, ayuda a acelerar los tiempos de convencimiento en una idea inicial. Empezamos trabajando el 2 de enero con un grupo de jugadores que creyó rápidamente en lo planteado y hoy noto un convencimiento muy grande".

"En el segundo tiempo manejamos el trámite, Católica apostó mucho al ataque y tuvo posibilidad de llegar con balones detenidos. Siempre tuvimos la ampliación del resultado", continuó.

Por otro lado, resaltó la actitud de sus jugadores y "lo que provoca la rebeldía de no aceptar ir perdiendo, no resignarse, ir en busca del empate y dar vuelta el partido es la convicción sobre lo que se hace, trabajamos para que el equipo sepa bien lo que tiene que hacer cuando tiene la pelota y cuando no la tiene para recuperar".

Por su parte, el entrenador de Universidad Católica, Nicolás Núñez, también hizo un análisis del partido: "No creo que haya habido un rendimiento muy bajo, sabemos que desde el 18 de febrero en adelante esto es medido por resultados e iremos por eso, pero no nos volvemos locos. Nos duele mucho perder, pero tenemos los pies en la tierra porque creo que hemos avanzado en el funcionamiento".

"Sé que hay rendimientos que tengo que elevar, yo tengo que elevar, entregar más herramientas aún, pero es un hecho que hay cosas que no saben toda la gente que jugadores tienen que participar con pocos entrenamientos.", dijo.