Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Tendencias
  • Deportes
  • Contraportada

Chile antes de la serie contra Perú: "Estamos en un buen momento"

COPA DAVIS. Alejandro Tabilo será el primero en saltar hoy a la cancha.
E-mail Compartir

Hay confianza. El equipo chileno de Copa Davis manifestó ayer su optimismo de cara a la serie que protagonizarán hoy y mañana ante Perú, buscando clasificar nuevamente al Grupo Mundial de la tradicional competencia.

Tras la realización del sorteo de los cruces, tanto el capitán Nicolás Massú como los jugadores Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo entregaron sus sensaciones.

"Es increíble toda la evolución que hemos tenido, de lo que han sido estos años todo el equipo ha crecido enormemente. Estuvimos hace un par de semanas con todos los jugadores dentro del top 100 y eso es una cosa increíble", afirmó Jarry.

"La sana competencia ha ido ayudando entre todos. Estamos en un buen nivel y tenemos muchas ganas de seguir subiendo. Claramente eso ayuda a llegar mejor a este tipo de competencias", añadió.

Tabilo, por su parte, indicó que "estoy feliz de poder representar al país. Estamos todos en un muy buen momento, casi todos top 100 y eso es un buen problema para el capitán. Lo más importante es que sea mejor para el equipo y ojalá poder sacar esta serie adelante".

Por último, Massú dijo que "estamos con muchas ganas e ilusión, como siempre hemos llegado a cada Copa Davis. Tenemos un equipo que llevamos hartos años juntos y ya estamos esperando que empiecen los partidos. Hemos hecho todo el trabajo posible para poder triunfar".

La programación

Hoy, a las 18:00, Tabilo enfrentará a Juan Pablo Varillas. Tras ese encuentro, Jarry jugará contra Ignacio Buse. Mañana, en tanto, Tabilo y Tomás Barrios jugarán el dobles ante los hermanos Conner y Arklon Huertas. Luego, de ser necesario, se invertirán los cruces de singlistas.

Nicolás Guerra confía en el DT azul: "Nos va a favorecer mucho a todos"

U DE CHILE. El delantero elogió el primer mes de trabajo de Gustavo Álvarez.
E-mail Compartir

Nicolás Guerra se ha transformado en uno de los referentes del actual plantel de Universidad de Chile. En este primer mes de trabajo bajo las órdenes de Gustavo Álvarez, el delantero ha gozado del protagonismo que buscó, sin mucho éxito, durante la temporada pasada.

Por lo mismo, en la antesala del amistoso que tendrán mañana los azules contra Huachipato, a las 12:00 en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el artillero elogió lo realizado por el entrenador que llegó a la U tras haber salido campeón con los "acereros" en el último torneo.

"Al grupo lo veo bastante bien, con muchas ganas de aprender, seguir mejorando, entrenando y creyendo en la idea del cuerpo técnico. Estos partidos nos sirven para ir haciendo lo que entrenamos y llegar de la mejor manera a la fecha 1", afirmó ayer en conferencia de prensa.

Consultado sobre lo que ha aportado la llegada de Álvarez, Guerra señaló que "nos entregó un mensaje muy directo. Quería un equipo muy protagonista, muy dominante. Nos exige mucho, pero nos da mucha confianza a la hora de jugar, que convivamos con el error y que lo que hagamos lo hagamos con pasión y entrega. El esquema de juego nos va a favorecer mucho a todos, vamos a tener mucho volumen en ataque y muchas chances para finalizar jugadas".

Sifup asegura que el paro es "inminente", pero los clubes avisan que la Supercopa va

TENSIÓN. La entidad sindical anunció que la votación por la eventual huelga se llevará a cabo el martes. Los jugadores no quieren que se retrase el torneo.
E-mail Compartir

Luego del llamado del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) a una asamblea extraordinaria para irse a paro a raíz del aumento de cupo de extranjeros en el fútbol nacional, de parte de los clubes y de algunos jugadores pusieron en duda que la huelga se lleve a cabo.

El jueves, y a pesar de las amenazas del Sifup, el Consejo de Presidentes de la ANFP ratificado lo aprobado en la última asamblea, aumentando el número de extranjeros permitidos en cancha de cinco a seis.

Ante esto, la entidad presidida por Gamadiel García convocó a una reunión con sus afiliados para concretar el paro.

Y ayer, el propio García aseguró que la paralización es "inminente" y que la esperada votación se llevará a cabo la próxima semana.

"Nuestra asamblea se reúne el martes, pero el paro es inminente. Serán los capitanes los que votarán este martes", dijo ayer ante los medios.

"Nosotros no habíamos llamado a asamblea de futbolistas, pero es el Consejo de Presidentes el que está generando esta situación, la que es extrema, que lamentablemente tenemos que involucrar a nuestros asociados y a la que no queremos llegar, pero lamentablemente son ellos los que pueden revertir esta situación", agregó.

La supercopa va

Sin embargo, desde los clubes afirmaron que la primera competencia de la temporada, la Supercopa a disputarse entre Huachipato y Colo Colo el próximo 11 de febrero, se jugará.

Según informo La Tercera, el Sifup ya se contactó con algunos jugadores para conocer sus posturas y manifestaron que, junto a sus clubes, tomaron la determinación de presentarse a jugar, pase lo que pase en la votación del martes.

Ante esto, el Sifup emitió un comunicado señalando que "condenamos que clubes presionen y pauteen a sus jugadores, no dejando que se manifiesten libremente. Rechazamos completamente este tipo de prácticas antisindicales".

Pero dos pesos pesados del fútbol nacional, como Arturo Vidal y Nicolás Guerra, también manifestaron su opinión sobre el paro y sobre el tema de fondo: el cupo de extranjeros.

"Ojalá se solucione lo antes posible, que el campeonato no pare por tonteras, que se juegue. El fútbol chileno necesita jugar, necesita volver a agarrar buen nivel para pelear internacionalmente, y dejar los paros atrás y que la ANFP empiece a hacer las cosas bien", dijo Vidal tras su presentación.

"Lo único que quiero y creo que queremos la mayoría es que la solución sea lo mejor para todos y que no se atrase el Campeonato, que todos queremos jugar", manifestó Guerra, quien dio su opinión sobre los foráneos: "Me da igual porque pueden llegar muchos jugadores y subir otros, pero al final la competencia es día a día. El que esté mejor debe jugar".