Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Director de "Gladiador" liderará cinta sobre la vida del grupo Bee Gees

BIOPIC. Británico Ridley Scott está en negociaciones con Paramount.
E-mail Compartir

El portal especializado en noticias de Hollywood, "Deadline", aseguró que el director británico Ridley Scott está en negociaciones con Paramount Pictures para dirigir la película biográfica basada en la vida y trayectoria del conjunto musical australiano The Bee Gees.

La exclusiva del medio de espectáculos asegura que el prolífico cineasta, responsable de éxitos como "Gladiador", "Alien" o "Blade Runner", mantiene conversaciones avanzadas con el estudio para liderar el proyecto, en carpeta desde 2019, y para el cual -en los últimos tres años- han sido mencionados diversos directores, sin que aún haya anuncios oficiales.

"Deadline" asegura que Scott ha estado vinculado con los Bee Gees, a través de Robert Stigwood, antiguo manager de la banda y con quien el director se asoció en los años 70 para un proyecto cinematográfico que protagonizarían los propios miembros del grupo, los hermanos Gibb, pero que finalmente no se concretó.

El medio menciona que, si bien, la biopic dedicada al célebre grupo australiano, recordado por éxitos como "How Deep is you Love" y "Stayin' Alive", no sería "la típica película por la que (Ridley) Scott es conocido", sí confluyeron varios factores que permitieron al británico ser el "elegido".

Festival de Viña del Mar 2024 tendrá un "enfoque solidario"

63° VERSIÓN. Alcaldesa detalló una serie de acciones que se incorporarán durante los seis días del evento para ir en apoyo de las víctimas del incendio.
E-mail Compartir

Los devastadores incendios que arrasaron con sectores altos de Viña del Mar hace dos fines de semana, dejando 132 fallecidos y más de 15 mil damnificados, mantuvieron en vilo la continuidad de uno de los principales eventos que se realizan en la Ciudad Jardín, el Festival Internacional de la Canción, lo que fue tempranamente desmentido por autoridades.

Este viernes no solo se ratificó que el certamen seguiría adelante, sino -más importante aún- que en esta versión, la número 63, esta fiesta musical tendrá un "enfoque solidario" para ir en directa ayuda de las familias que perdieron todo en la tragedia.

"Se ha decidido en conjunto y con estas condiciones de seguridad poder realizar esta 63 versión, siempre y cuando, y de la única manera, signifique un proceso recaudatorio que vaya en directo beneficio de las víctimas que hoy día han sufrido por esta emergencia", dijo la alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti.

Seguridad y solidaridad

En el marco de un actividad de "relanzamiento" en que estuvo la jefa comunal, concejales y ejecutivos de TVN y Canal 13, se dieron detalles de la cita, destacando el apoyo del Jefe de la Defensa Nacional en la zona, comandante Daniel Muñoz, quien "ha asegurado, con su puño y letra, la capacidad de seguridad que pueda habilitarse en la comuna de Viña del Mar", dijo Ripamonti.

Fue en ese contexto además, que se presentó lo que será la campaña "Arriba Viña", que funcionará como un paraguas solidario durante los seis días del evento, permitiendo desplegar una serie de acciones con apoyo de Techo Chile y Desafío Levantemos Chile.

Entre las medidas contempladas en esta campaña de apoyo estará la propia obertura del festival, que buscará entregar un mensaje de esperanza y de apoyo para la reconstrucción de la comuna. Además, se desplegará en pantalla -durante las transmisiones- un código QR que permitirá hacer donaciones desde cualquier parte del mundo, a través de Santander y Claro, dos socios del certamen.

También se anunció la realización de una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades, y cuya recaudación buscará incrementar los fondos de ayuda para la reconstrucción.

McCartney recupera un bajo que le robaron hace 50 años

INVESTIGACIÓN. El miembro de Los Beatles logró hallar un instrumento que le sustrajeron en 1972 desde un auto.
E-mail Compartir

Más de medio siglo debió transcurrir para que Paul McCartney, el mítico beatle, recuperara un instrumento musical que le fuera robado.

Fue la empresa de instrumentos Höfner, fabricante del bajo eléctrico que le fue robaron al artista británico desde una camioneta en 1972, quien decidió iniciar una investigación para resolver el caso.

El bajo había sido comprado por McCartney en 1961, antes de saltar a la fama. Los Beatles, en ese entonces, ya existían pero se encontraban de gira por pequeños clubes en Alemania.

Este modelo ha estado históricamente vinculado a McCartney, quien reconoció en diversas ocasiones que se enamoró del instrumento por su peculiar diseño simétrico, parecido a un violín.

El bajo costó 30 libras hace 63 años, aunque hoy valdría 800 libras. The Guardian estimó que una subasta podría llegar a los 10 millones de libras (unos 14 mil millones de pesos chilenos).

La investigación, denominada "Lost Bass Project" fue liderada por Scott y Naomi Jones, periodistas y responsables de recuperar el bajo con el cual McCartney tocó en el Cavern Club. Iniciada hace un año y medio, permitió recibir más de 600 llamados con pistas para dar con el instrumento.

¿Qué descubrieron? Que el ladrón, tras darse cuenta que sería difícil vender la pieza, le pidió al dueño de un pub que se lo guardara. Así, permaneció en la familia del dueño del pub durante 51 años, hasta que el pasado martes un joven llamado Ruaidhri Guest compartió en X el mensaje: "Heredé este instrumento que ha sido devuelto a Paul McCartney".

El exbeatle dijo en un comunicado estar "increíblemente agradecido" con la recuperación del bajo, que ya fue autenticado por Höfner.