Ricardo Pinto Neira
Un amargo retorno tuvo el plantel de Cobreloa desde La Serena ayer, luego de cosechar su tercera derrota en el torneo y una segunda consecutiva, esta vez ante Coquimbo Unido. Y la preocupación no sólo pasa por el resultado, que se puede dar en competencia cuando se enfrenta a un equipo que por estos días está participando en copas internacionales. Esta vez, la sensación era de que no se tuvo reacción y por eso, Emiliano Astorga inmediatamente mandó al grupo a las prácticas, sin descansos y pensando en que deberá trabajar fuerte desde hoy en reestablecer las confianzas-
Quizás la frase post partido en Coquimbo que más refleja el ánimo dentro del camarín es la del capitán Rodolfo González. "Sin duda que preocupa porque esto es Cobreloa y acá hay que ganar siempre y venimos de dos partidos en que hemos sumado derrotas y eso siempre genera malestar, tanto dentro del grupo como en el entorno y principalmente en los hinchas. No hicimos un buen partido, colectivamente no nos vimos bien y en los goles cometemos errores que son evitables y nos terminan costando un partido", asume el defensor.
Una idea que parece compartir el delantero Bairon Monroy, uno de los que más trabajo hizo por tratar de romper esa inercia de poco volumen ofensivo. El ariqueño se vio muy sólo en ataque y pese a que intentó encarar, casi nunca tuvo el apoyo suficiente como para poder hacerle daño a la última línea "pirata".
"Hay que dar vuelta la página rápido porque no se dejó una buena imagen, no nos resultó nada y nunca estuvimos cómodos en la cancha. Tenemos que pensar en que con Colo Colo hay una posibilidad de retomar el camino de los triunfos y no pensar que es un rival al que no se le puede ganar en su cancha", estableció el goleador naranja.
Inquieto
El técnico Emiliano Astorga también hizo un repaso sobre la actuación de sus dirigidos y lo primero que reconoce es que "nunca hicimos pie, no nos acomodamos a la cancha en los primeros minutos y el partido se termina definiendo por dos errores nuestros. Justo cuando parecía que habíamos tenido un envión al empatar un partido que era adverso, de entrada en el segundo tiempo nos encontramos con otro gol y eso, en un partido apretado te termina costando una derrota".
El entrenador de los loínos no oculta su preocupación por el poco rendimiento ofensivo de su escuadra. "Me deja preocupado eso de que no creamos muchas situaciones de gol durante el partido y tenemos que trabajar en poder revertirlo lo antes posible. No decaer, estar muy fuerte en un momento de adversidad para revertirla rápido porque no es bueno mantener estas rachas en que no puedes sumar", dijo.
Y aunque el próximo desafío para algunos aparece como el peor escenario para ir a tratar de enmendar el rumbo, el DT refuerza la idea de que ante Colo Colo en su cancha sólo se necesita plantarse con actitud y confiar en las condiciones de sus jugadores. "Hay que ir a jugar con personalidad, esos partidos son buenos para que los jugadores demuestren quiénes son, saquen lo mejor y aprovechen la vitrina que significa enfrentarse a ese tipo de rivales. Vamos a trabajar para llegar con lo mejor en esta semana que tenemos por delante para levantar al equipo", cerró.
Sólo insaurralde
Borgnino aún se recupera
Se quedó sin jugar por su condición de fuerte resfrío que frente a Colo Colo ya debería ser parte del pasado. Cristian Insaurralde debería estar disponible para el próximo duelo en Macul. Lamentablemente, Marco Borgnino seguirá ausente por una semana más.