Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

El ingrato antecedente con que Audax Italiano llegará a Calama

HISTORIAL. Los loínos sólo ganaron dos de los últimos diez choques en el norte.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Pese al importante triunfo ante Colo Colo de principios de esta semana, Cobreloa no esperará estadio lleno en su próximo desafío en casa y definió que no habrá aumento de aforo en el estadio para el duelo de este domingo a las 20 horas ante Audax Italiano. Esta vez mantendrá las siete mil personas del último juego Clase B que se jugó en marzo ante la Unión Española, con los mismos precios para socios y público general de dicho juego que terminó con triunfo 1 a 0.

Un criterio que se basa en la determinación en conjunto a la Delegación Provincial El Loa y Estadio Seguro, para ir aumentando paulatinamente las capacidades del recinto a la hora de organizar eventos en Calama, uno que tuvo la salvedad del choque Clase A frente a Universidad de Chile pero que atiende a la disposición de seguridad privada que la institución puede garantizar en Calama, así como el dispositivo de Carabineros que la autoridad garantiza para cuidar el entorno y realizar el plan de seguridad en el entorno.

Visita ingrata

Si bien la historia entre ambos clubes favorece a Cobreloa con 28 triunfos, 9 empates y 15 derrotas, los últimos enfrentamientos en Calama marcan una tendencia. Audax Italiano sabe de ganar en el norte y ahora, con un equipo que viene como colista del torneo tendrá la obligación de salir a buscar el resultado.

Es más, los itálicos vencieron en el último antecedente entre ambos que se jugó el 14 de septiembre de 2014 en la cancha del Luis Becerra Constanzo, con triunfo por la cuenta mínima y anotación del argentino Marcos Sebastián Pol.

Antes de eso, los audinos ya habían salido vencedores como visitantes por 2 a 1 en 2012, justo antes del periplo minero por la Copa Sudamericana frente a Tacuary de Paraguay. Esa vez, la visita se impuso con dos tantos de Sebastián Sáez y descuento de Cristian Canío.

De los diez últimos juegos entre ambos en el norte, los "Zorros" apenas han ganado en dos ocasiones, empatando cuatro y perdiendo otras cuatro. El último fue el torneo Clausura 2013-14 donde ganaron por 2 a 0 con anotaciones de Álvaro López y Gabriel Méndez. Y desde allí, la otra celebración se remonta al 2008, cuando con un doblete de Rodrigo Mannara y descuento de Fabián Orellana, el equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa logró un triunfo que lo puso en la zona de playoffs.

Localía

Mientras en el plantel loíno comienzan a dejar atrás la gran jornada ante el Cacique, en Audax Italiano reconocen que el partido en Calama es la oportunidad para levantarse de una crisis que se viene extendiendo desde el inicio del torneo.

Juan Leiva, uno de los estelares del funcionamiento naranja remarca que "todo lo bueno que hicimos ante Colo Colo se debe ratificar quedándonos con los puntos en Calama, donde siempre dijimos que teníamos que solventar la campaña de este año".

Desde la vereda del frente, el mediocampista calameño Marco Collao reconoce que "ellos vienen con un envión anímico importante y en su cancha son un equipo de mucha intensidad. Pero sabemos que de locales no pueden salir a esperar y van a tener que ir al frente a buscar el resultado, dejando espacios que podemos aprovechar".

Entradas

En tiendacobreloa.cl

Con gratuidad en Andes y Galería para mayores de 70 años y niños hasta los 8 años, Cobreloa ya vende los boletos para este domingo que van desde los 25 y 35 mil pesos en Pacífico, 15 y 23 mil en Andes y 12 y 6 mil pesos en Galerías, eso para socios y no socios respectivamente.

Gastón Rodriguez y su revancha: "La crítica se le respeta a todos"

HUMILDAD. Delantero que selló el triunfo del lunes le hace quite a las polémicas.
E-mail Compartir

Ha sido el jugador más duramente cuestionado de los seis extranjeros que llegaron este año al plantel, eso debido a que en siete fechas no había podido convertir pese a venir a Chile con un cartel de goleador en varias ligas de Sudamérica.

Por eso, muchos pensaron que con su gol histórico ante Colo Colo en el Monumental, Gastón Rodríguez iba a tener palabras de desquite por una realidad que sin duda, lo tenía preocupado y decepcionado.

"Uno siempre quiere estar, es delantero y tu deber es anotar. Entonces, era más una decepción porque no se me había dado, más que molestia con la gente. Esto es fútbol profesional y siempre estás expuesto. Yo soy de los que piensa que la crítica se le respeta a todos", expresa hoy, a días de su destape en el fútbol chileno.

Se le ve con un peso menos aunque admite que "uno siempre tiene que pensar en conseguir mucho más. El equipo tiene que seguir mejorando porque si bien fuimos efectivos, Colo Colo llegó muchísimo y eso lo tenemos que ir corrigiendo. En lo personal, me sirve mucho convertir pero siempre dije que más allá de quién anote, lo importante es que el equipo tenga gol y con eso pueda sostener una campaña que lo lleve a mantener la categoría y si es posible, pelear en la zona por clasificar a copas internacionales de acá a fin de año".

El "charrúa" asegura que antes del gol, dentro de la cancha ya estaban pensando en cómo darle ese golpe de gracia al Cacique en un partido que por llegadas les era totalmente adverso.

"En una jugada anterior a la del gol ya la había dicho a Rivaldo -Hernández- que ellos estaban yendo con mucha gente a buscar el empate y que atrás quedaba uno para el mano a mano. Y cuando me tira ese pelotazo primero miro al línea para ver si estaba fuera de juego y cuando veo que no levanta la bandera puse velocidad, pude dejar al zaguero atrás y veo que el arquero de ellos sale, se inclina hacia un lado y me deja el lado justo como para poder definir y por suerte se metió junto a ese palo", relata.

Y así como no se preocupa de las críticas de los hinchas que ahora lo aplauden y hasta piden que le den más minutos cuando hasta hace menos de una semana le enrostraban su poca efectividad, el centrodelantero también le quita importancia a las palabras de Arturo Vidal y sus críticas a la forma de jugar de los loínos.

"No pasa nada, está bien, él puede decir lo que piensa y eso en el fútbol se da, no me genera problemas porque es su forma de ver el juego. Si al final, si uno mira la estadística, ellos remataron 16 veces al arco y estoy seguro que con esa forma que tienen de plantear los partidos, van a ganar más que perder en este campeonato", comentó.