Alarma generó joven que trepó muro de liceo con pistola a balín
PROTOCOLO. Instituto Obispo Silva Lezaeta denunció el hecho ante el Ministerio Público y Carabineros.
Alarma generó la presencia de un joven que ayer escaló al muro en que colinda el l Liceo Bicentenario Diego Portales con el Instituto Silva Lezaeta (IOSL), y que portaba una capucha y un arma, para tomarse una selfie, provocó el susto de alumnos del IOSL que se encontraban en clases de educación física, debiendo ingresar rápidamente a sus aulas y aplicar el protocolo establecido.
En un comunicado emitido desde el Instituto Obispo Lezaeta informaron de lo ocurrido a la comunidad a través de un comunicado en el que "un estudiante del Liceo Diego Portales, apuntó con un arma desde su liceo hacia la cancha de nuestro colegio. La pistola según antecedentes preliminares no se trataría de una arma de verdad, sin embargo, causó preocupación en varios estudiantes que a esa hora efectuaban educación física".
El teniente de Carabineros, y a cargo del procedimiento, Daniel Parra, informó sobre este "conforme a lo denunciado, personal policial concurrió al establecimiento, en el que se tomó detenido un joven de 17 años que portaba una pistola a balín, siendo trasladado a la Primera Comisaría. Y de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de turno se le dejó en libertad y apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal".
Sobre este hecho registrado ayer y que motivó la denuncia el delegado presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros, comentó sobre este hecho que tomamos conocimiento del hecho y valoramos el oportuno actuar de Carabineros, y que precisaron los hechos".