Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Alemania despertó a tiempo y terminó como líder del grupo A

FÚTBOL. Con un agónico gol, los germanos igualaron 1 a 1 con Suiza.
E-mail Compartir

En el último suspiro del pleito que disputaron ayer contra Suiza, la selección de Alemania consiguió igualar en los descuentos 1-1, quedándose así con el primer lugar del grupo A.

Los helvéticos jugaron su mejor compromiso en lo que va de la Eurocopa 2024, y estuvieron a punto de quedarse como los mejores de la serie, pero un tanto de Fuellkrug en los minutos de adición, con un impecable cabezazo les impidió festejar.

A Suiza le bastaba el empate para acceder a la siguiente fase, pero desde el primer minuto salieron con la intención de ganar el compromiso. Mientras a los 17' le anulaban un gol a los germanos por una falta previa, los suizos sorprendían sólo 11 minutos después por intermedio de Dan Ndoye.

Alemania se enfrentará ahora el 29 de junio en Dortmund al segundo clasificado del Grupo C, que integran Inglaterra, Dinamarca, Eslovenia o Serbia aún en competencia. Suiza jugará ese mismo día en Berlín contra el segundo del Grupo B, con Italia, Albania y Croacia como posibles rivales.

En el otro partido disputado por el grupo A, Hungría salvó el honor al derrotar a una Escocia que matemáticamente llegaba con opciones de clasificar.

Los húngaros también lo ganaron en el epílogo, ya que Csoboth puso el 1 a 0 en el décimo minuto de adición, quedándose con el tercer lugar del grupo.

Y si bien avanzan también a octavos de final los cuatro mejores terceros, es muy complejo que con tres unidades los húngaros puedan seguir en carrera en el certamen que se disputa en Alemania.

Para la jornada de hoy, están programados los partidos entre España (ya clasificada) y Albania en Düsseldorf, mientras que Italia se mide contra Croacia en Leipzig.

Alexis pide paciencia con los jugadores de recambio

FÚTBOL. Un retraso en el vuelo a Nueva Jersey obligó a la Roja a modificar su planificación de entrenamientos de cara al próximo partido contra Argentina.
E-mail Compartir

Mucho más tarde de lo que tenía previsto el cuerpo técnico de la Selección Chilena, el plantel pudo arribar durante la madrugada del domingo a Nueva Jersey, ciudad en la que el próximo martes (21 horas) la Roja enfrentará su compromiso contra Argentina, por la segunda fecha de la Copa América 2024.

La razón oficial esgrimida por los organizadores del certamen fue que el avión se demoró cerca de una hora en despegar por la presencia de una tormenta. Sin embargo, después del arribo los chilenos debieron seguir esperando debido a que se les comunicó que a esa misma hora había aterrizado el avión de Donald Trump, quien se encuentra realizando su campaña electoral y aquello significó un operativo especial de seguridad.

Pese al atraso, los nacionales fueron igualmente recibidos en el hotel de concentración por un gran número de hinchas chilenos. Sin embargo, la planificación de Ricardo Gareca debió sufrir modificaciones, postergando el entrenamiento en el centro de entrenamiento de la Rutgers University, que estaba previsto para las 13 horas a las 19 horas, luego de lo cual se realizaría la esperada rueda de prensa.

En lo netamente futbolístico, ayer se pudo confirmar que el volante Diego Valdés no podrá ser parte del compromiso contra los argentinos, ya que después de nuevos exámenes se informó que el jugador del América tiene un desgarro que incluso lo pone el duda para el último partido de la primera fase frente a Canadá.

Frente a esta eventualidad, se supone que su reemplazante natural será Darío Osorio, quien después del compromiso contra los peruanos fue duramente criticado, al punto que el futbolista optó por cerrar su cuenta en instagram.

Quien salió en defensa del jugador que milita en el fútbol danés fue Alexis Sánchez, quien expresó que es en estos momentos más complejos cuando hay que estar más unidos.

"Todos somos chilenos y queremos que nos vaya bien. Los exjugadores también... hay que apoyar más que hablar cosas que perjudican", sostuvo el tocopillano, apoyando a su compañero de 20 años.

"Hay que ser críticos, pero apoyarlo. No debemos tirarlo para abajo, creo que tiene mucho que aprender. A veces la prensa o la gente que habla de fútbol debe ayudar al jugador chileno", complementó el "Niño Maravilla".

Se espera que hoy se tenga mayor claridad respecto del once inicial que partirá jugando contra los trasandinos. Esta será la primera vez que Gareca estará en el banco de Chile contra Argentina. Dirigiendo a Perú disputó cuatro partidos con dos empates y dos derrotas, ya en la era de Lionel Scaloni.

Colo Colo empata con O'Higgins en la ida de los cuartos de final de Copa Chile

FÚTBOL. Además, cayeron Iquique, Universidad Católica, Everton y Palestino.
E-mail Compartir

Durante la jornada de ayer se disputaron varios partidos de la ida correspondientes a los cuartos de final de la Copa Chile.

En Rancagua Colo Colo no pudo contra O'Higgins y debió conformarse con un empate 2 a 2. Los tantos del local fueron obra de Sarrafiore (34') y Castillo Benega (82'), mientras que por los albos convirtieron Wiemberg (45') y Paiva (88'). Arturo Vidal fue expulsado a los 90'.

En otros resultados, Antofagasta se impuso como local a Iquique por 2 a 1, mientras que Barnechea dio la sorpresa al superar por 3-2 a Palestino.

Quienes también derribaron los pronósticos fueron los del conjunto de Deportes Melipilla, que el estadio Soinca vencieron a Everton por 2 a 1, mientras que en el Elías Figueroa de Valparaíso, Santiago Wanderers superó en el epílogo del compromiso a la Universidad Católica por 1-0.

En tanto, Deportes Santa Cruz igualó 1 a 1 con Audax Italiano y Unión Española le empató como visita a Real San Joaquín por 2 a 2.

En Los Andes, Trasandino empató 1 a 1 con Coquimbo Unidos, mientras que en el estadio La Granja, Curicó Unido se impuso a Magallanes por 1 a 0.

Para el próximo miércoles quedó fijado el compromiso entre San Antonio y Universidad de Chile, que se jugará en el Estadio Nacional.